lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

36 comentarios:

  1. Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno saber que Rigo Berto Uran hubiese obtenido el segundo puesto en ciclismo y este deporte habla mucho del país, es decir que le da una buena imagen al país, también me parece bueno que Rigo Berto Uran nos haya representado como buenos colombianos y colombianos muy educados y muy deportistas, lo cual indica que los colombianos somos un buen ejemplo para Francia y que los colombianos somos muy socialistas y eso es chévere.
    Paula Valentina Silva Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que si Rigo Berto Uran pudo haber ocupado el primer puesto pero creo que se desconcentro un poco y por eso no pudo conseguir el primer puesto pero se sabe que hizo todo lo que pudo para conseguir el primer puesto y me parece malo que las personas de afuera tengan un mal concepto de los colombianos y saber que por un solo colombiano pagan todos es muy terrible y muy doloroso pero Rigo Berto Uran dio todo lo que pudo para dejar muy bien representada a Colombia.
      Paula Valentina Silva Silva
      6-a

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece muy bien que Colombia sea reconocida tanto por su gran humor como por sus grandes dotes atléticas que ha demostrado en muchos lugares del mundo y si hay personas que recuerdan a nuestro país por su humor no importa y si Rigoberto Uran quería demostrarlo nos debería dar orgullo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que a nosotros los colombianos nos vean como personas que solo traemos cosas malas pero no es cierto y esta noticia lo demuestra que nosotros los colombianos no somos personas que traemos droga u otros tipos de cosas inapropiadas y proibidas y me parece horrible como nos ve el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto Positivo: El deportista, Rigo’ nos cuenta que para él es vital en cada una de sus competencias que: “creer en uno es difícil pero hay que hacerlo. Eso marca una diferencia”. Esta frase es de gran importancia y todos deberíamos ponerla en práctica para cada día ser mejores, así aprendemos la importancia de que competir no es tanto ganar o perder, porque siempre en nuestra casa apreciaran nuestro esfuerzo, dedicación y disciplina. El ciclista Rigo siempre se ha visto y sentido muy sincero por eso es que los colombianos lo quieren mucho por su actitud y temperamento.

    Aspecto Negativo: Nosotros como Colombianos debemos apoyar más a nuestros deportistas, para que cuando estén compitiendo tengan mucha confianza en sus habilidades y den todo por nuestro país. El gobierno no se preocupa por ayudar a nuestros deportistas que tantas alegrías nos dan y los extranjeros tienen opiniones de mal gusto de nosotros como colombianos y siempre nos señalan como narcotraficantes.

    Jerónimo Torres T.
    Sexto ¨B

    ResponderEliminar
  4. Mi aspecto positivo de esta noticia es que bueno que este ciclista antioqueño sea uno de los más reconocidos en el tour de Francia que este que se haya presentado y que haya quedado de tercer lugar para él es muy bueno y para el resto de colombianos
    Mi aspecto negativo que es malo que se copien de Rigoberto en las entrevistas dirán que el cuadra todo lo que va a decir antes de que le hagan la entrevista pero que el sí dijo que era una buena carrera y que le está por que el otro le va a decir lo mismo que le dijo el colombiano

    ResponderEliminar
  5. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO:De lo que he leído me parece un aspecto positivo que Rigoberto Urán haya quedado de segundo lugar en tan importante competencia de ciclismo como lo es el tour de francia, porque de esta forma reconocemos que nuestro país tiene muy buenos deportistas, también me parece un aspecto positivo que Rigoberto Urán tenga tan buen humor porque también es bueno que en nuestro país las personas no sean tan serias sino que sean un poco más agradables o divertidas, aunque no siempre eso es lo correcto porque podrías perder una gran oportunidad de algo por realizar este tipo de actos graciosos.
    NEGATIVO:De lo que he leído me parece un aspecto negativo que Rigoberto Urán sea de tan buen humor, aunque sé que es muy bueno el gran humor pero como dije podríamos perder las oportunidades de algo por esa simple reacción ya que si es algo importante no puedes hacer "bromas" asi como asi porque es algo serio e importante como para reírse y en lo personal yo no encontré más aspectos negativos para esta noticia.

    ResponderEliminar

  6. ASPECTO POSITIVO: Es muy chévere que Rigoberto tenga esa personalidad que es lo que lo define, y no es el típico ciclista que cuando la prensa pregunta algo, responden todo serio sin energía, él es diferente él le pone ese toque de alegría y entusiasmo, y aparte de su personalidad, él es una buen ciclista y eso lo demuestra en los puestos que ocupa en este caso fue el segundo, pero más adelante será el primero.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión, el gobierno no les presta tanta atención a los deportistas, cuando necesitan algo muchas veces no se lo dan, pero na se dan cuenta de que ellos son los que representan a Colombia a nivel internacional, y cuando necesitan como por ejemplo dinero para empezar su carrera, el gobierno no cumple con lo acordado, y a los deportistas les toca ver de dónde sacan para empezar su carrera, porque muchos de los deportistas colombianos famosos, antes eran muy pobres, y el gobierno no les prestaba el dinero que necesitaban para impulsar sus carreras.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Como sabemos esta noticia nos puede demostrar que Rigo a estado en varios campeonatos los cuales le han otorgado un gran reconocimiento por su gran trabajo e esfuerzo en el deporte de ciclismo. Rigoberto se destaca por tener una personalidad de liderazgo y pues, esto es muy importante tenerlo en cuenta.Aunque no haya ocupado el primer puesto, se ha destacado en esta competencia generando mas energía y positivismo para las demás carreras e competencias.Como conclusión debemos estar pendientes de que la vida no es fácil y hay varios momentos buenos y malos, los cuales ellos nos fortalecen y nos vuelven mejores cada día para que en el futuro logremos nuestro sueño.
    ASPECTO NEGATIVO:Es triste demostrar que nosotros no tengamos ayuda del gobierno o de otras campañas para liderar estos deportes tan importantes para estos grandes ciclistas profesionales. Otro punto de vista muy diferente a este seria. La risa, no es una buena opción para transmitir alegría y positivismo por haber perdido,bueno en realidad la risa representa inseguridad, en las opciones o noticias muy importantes, y pueden haber miles de personas que estarán juzgando esta falta de seriedad.
    VERONICA BLANCO MENDOZA.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSTIVO: A los colombianos, nos engullese, tener personas profesionales, competitivas, y triunfadores; y lo mejor de todo deportistas. Ya que vemos esfuerzo esmerado, y/o entregado, por Rigo. Por lo tanto tenemos un gran deportista, colombiano (antioqueño)… “Rigoberto Uràn, que hizo partícipe, del tour de Francia; en donde quedo de 2do puesto en la general, acompañado de, Crhis Froome. Que también, es un buen deportista, que se destaca en el ciclismo.
    Rigoberto, posee grandes cualidades, que lo hacen único; en ellas esta, que es un hombre luchador, además, su simpatía es muy grande, su sencillez, honestidad, etc. Son todas aquellas cosas, por lo cual es admirado, por personas Colombianas, hasta en personas extranjeras; ya que, su manera de ser, es extravagante.

    ASPECTO NEGATIVO: Un chisme, broma, y/o jugada, no es bueno para cualquier persona. En donde, pueda llegarse a destruir el legado, o personalidad reflejada, de cualquier persona.
    No me gusto lo que realizo, Rigo, que fue burlarse de Froom; ya que esto no es muy bueno; porque puede que le gente le haya cogido envidia, o tal vez, se lo hayan tomado enserio. Algunas personas puede que hayan pensado muy mal de nosotros los colombianos; tal vez ofendiéndonos, con chismes… Que no son muy bueno para el país. Así que no debemos criticar, antes de saber, ni comprobar, los hechos reales.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: lo que me parece bueno o curioso es que este colombiano conocido como “Rigo”, que a pesar de ser un gran de ser un gran ciclista, también es una persona ingeniosa, y se podría decir que gracioso, por que como se nos muestra, para no quedar el en ridículo, le paso el micrófono a su rival, y pues le salió exitoso, ya que el que quedo en vergüenza fue su rival, por lo que vemos que a pesar de que le hiso un mal al otros, de una forma más ingeniosa se liberó de ser usado de burla.

    Aspecto negativo: como dije anteriormente, él se libró de la burla, dejo en ridículo a su rival inglés, por lo que considero que estuvo muy mal, ya que a pesar de haberlo hecho de una manera rápida y que provoco risa al competidor colombiano, puede dejar a nosotros los colombianos como personas inmorales e irrespetuosas (aunque algunas personas colombianas de verdad son malas e irrespetuosas), por lo que creo que a pesar de que de todo, esto puede dar una mala figura de nuestro país.

    Samuel Gutierrez Fernandez

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El buen humor es algo que ha sido representado por muchos famosos colombianos y eso ha dejado a Colombia en alto por que los colombianos somos reconocidos por ser unas personas que tienen un buen sentido del humor, por ser personas amables, buena gente y muy sociable. La risa no es algo malo, al contrario, es algo que nos beneficia, porque cada segundo que nosotros nos reímos es un día más de vida que Dios nos da.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo muy malo que en cualquier momento de nuestra vida nos ha ocurrido o lo hemos hecho es que utilizamos nuestra risa en momentos inoportunos o cuando dicen algo malo que hace sentir mal a otra persona y en ese momento es cuando nosotros nos reímos y hacemos sentir aún más mal a la otra persona hasta tal punto que se puede poner muy enojado y empieza a atacar a golpes o se pone a llorar de manera sentimental.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que RIGO URAN como buen paisa y colombiano tienen buen sentido del humor, y en todo momento esta dispuesto a tomar del pelo a cualquiera, es por eso que el cunando vienen a su ANTIOQUIA su tierra natal se da el gusto de compartir su tiempo libre con todos sus amigos de infancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a veces los periodistas toman este tipo de situaciones como una burla, sin darse cuenta, que la forma de ser de RIGO es asi. Los ESUROPEOS no son dados a este tipo de tomadera de pelo y entonces algunas veces no les gusta la forma de ser de los paisas o de los colombianos.

    ResponderEliminar
  12. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Esto demuestra que este personaje más conocido como “Rigo” es una persona con mucho humor aunque también con un cuanto de astucia, porque como nos muestra para no quedar en ridículo paso su micrófono a su rival lo cual es muy astuto porque lo hiso para no ser utilizado como material con uso de burla.
    ASPECTO NEGATIVO: El hecho de dejar a su rival a burla es (para mí opinión) muy malo porque sé que a él no le hubiese gustado que lo dejaran o lo utilizaran para motivo de burla, me parece que algo que siempre algo que hemos hecho todos es utilizar nuestras risas para humillar a las demás personas , lo cual el hecho de que después no los hagan nos molesta.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO:
    Los deportistas colombianos le han demostrado al mundo que son buenos ciclistas porque representan bien a nuestro país porque son muy disciplinados se entrenan con mucho sacrificio para lograr sus metas, y nuestros deportistas son muy fuertes nos dejan una enseñanza que todo es posible con mucha dedicación para alcanzar nuestros sueños y este deportista es muy querido por los colombianos por su humor ser buena persona y dejar el país muy alto por el lado del deporte

    NEGATIVO:
    lo negativo de esta noticia es que Colombia tiene mucha gente deportista pero no tienen la oportunidad de salir adelante porque no hay nadie que los financie económicamente el gobierno no se preocupa por ellos al contrario les ha quitado la ayuda económica y por esta razón hay muchos que abandonan el deporte y llegan a las droga dicciones y a la delincuencia y por esto nuestro país también tiene mala fama en el exterior, debería a ver más club deportivos para promover y financiar el deporte y apoyar a la juventud colombiana

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6°B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO
    Hemos podido observar como el deporte se ha reforzado y mejorado cada vez más, abriendo oportunidades a personas talentosas de cumplir sus sueños en el área deportiva. Colombia tiene unos deportistas demasiado talentosos y fuertes que nos han sabido representar de la mejor manera en el mundo, han dejado en alto el nombre de nuestro país, lo cual es muy importante, ya que es algo a lo que muchas personas temen hacer. Considero demasiado positivo el grado de humildad que tienen estos ciclistas, como lo es Rigoberto Urán, esta es una persona que tuvo muchas dificultades en el transcurso de su vida y transitó por medio de muchos peligros; sin embargo mantuvo su frente en alto y ahora es un deportista demasiado exitoso con un gran futuro, también muchas veces somos nosotros lo que nos hacemos ese daños de no creer y de demostrar quienes somos.

    ASPECTO NEGATIVO
    Muchas veces muchas personas critican a estos deportistas por la forma como se expresan en los medios de comunicación porque estas personas son tan ignorantes que creen que por que los están grabando deben actuar totalmente diferente a como en verdad son, idea que no podría ser más descabellada, muchas veces las personas piensan que ellos van a abajar su popularidad con chistes como estos, pero la verdad es que son muy divertidos y a la gente le gusta más ver televisión de este tipo en la que muestran a los famosos en diferentes facetas a las que normalmente los vemos, si nosotros creemos por un momento que es mejor una persona con un libreto que siendo ella misma no vamos a llegar a ningún lado tenemos que dar lo mejor y mostrar todo lo que somos de verdad.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Es admirable el temperamento de Rigo nuestro ciclista colombiano porque con su manera de ser comparte con los que le rodean de manera agradable sin importar que sean de otro país. Así como en el “Tour de Francia” hizo reír a muchos con sus comentarios, ahora en China también con sus bromas se ganó la simpatía de los periodistas chinos.

    Aspecto negativo: Para las personas que van a representar al país en otros continentes donde se hablan otros idiomas es difícil la comunicación sobre todo cuando se entrevista como en este caso que al parecer ninguno de los dos, Duran y Froom pudieron entender el idioma Chino, por eso es importante el estudio de los idiomas.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO : Los colombianos somos personas responsables disciplinados ,humildes ,amables y divertidos y un buen representante es Rigo que no le importa si esta enfrente de una cámara somos muy directos aparte rigo es una persona que no tenido la vida fácil

    COMENTARIO NEGATIVO : las personas no les gustan las personas directas y cuando a uno no les gusta algo critican es lo que hacen los periodistas con los comentarios que hace Rigo , simplemente a Rigo no le gusta que ciertas personas le tengan que decir el es lo que es

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Rigoberto Urán es una de las personas mas conocidas del mundo por su participación y también su desempeño por lo que mucha gente en suramericana lo conoce y desearía ser como el, asido un gran ejemplo para todos y también alguien que a representado heroicamente a su país, definitivamente el es alguien muy importante para todos.

    Negativo
    Lo que pasa es que Rigoberto Urán hace un deporte en el que todas las personas no tienen acceso y sin contar que algunas de sus carreras hasta los propios ciclistas tienen que pagar porque el gobierno no les ayuda o no les colabora ni siquiera un poco por lo que la vida de un ciclista profesional es muy dura y mucha gente fracasaría en esta deporte.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista es positivo que Rigoberto se haga reconocer por ser buen deportista, igualmente es sorprendente la alegría que ejerce a las personas, su buena autoestima y un gran humor de deportista colombiano.
    Ademas es una persona con un gran carisma.

    Aspecto negativo
    Es muy frustrante cono es que Rigoberto siendo uno de los mejores ciclistas, no le ha podido ganar a cris froome. A pesar que Rigoberto uran es uno de los mejores ciclistas colombiano, la prensa lo ha criticado por no ganar el tour de Francia por haber perdido.

    VALERIA PULECIO CORTÉS 6B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: me parece algo muy bueno saber que este antioqueño haya podido tener un grandísimo triunfo en todos esos tures a los que él ha ido y aunque el quede de segundo o de primer puesto a él siempre se le veía dibujada en su rostro una sonrisa y el saber de qué el haya quedado en esos puestos tan altos en el tour de Francia y en el giro de Lombardía es algo maravilloso ya que no era tan fácil poder llegar hasta esos puestos de una cantidad impresionante de personas que compiten contra él

    ASPECTO NEGATIVO: de aspecto negativo puedo decir que es algo muy triste saber que en el pasado de Rigoberto Uran de que a Su padre lo hubiera asesinado un grupo de paramilitares cuando él tenía 14 años, pocos meses después de haberlo introducido en el mundo de la bicicleta y saber que aunque haya tenido un pasado trágico actualmente se ve como un persona feliz y alegre y considero que el padre de Rigoberto Uran debería estar orgulloso por todos esos logros que él ha podido conseguir

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    6°B

    ResponderEliminar

  20. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: El que nuestro país tenga tan buenos ciclistas como lo son Nairo o en este caso Rigoberto Uran, no solo porque de esta forma es muy fácil que Colombia obtenga premios o gane títulos, sino también porque más que todo se ve que la gente está mucho más interesada en otros deportes, con lo cual el que la gente decida que se quiere convertir en un ciclista es muy raro, aparte de que de esta forma los ciclistas se pueden dar a conocer más de lo que ya son conocidos.

    NEGATIVO: Hay muy poca gente que se interesa en aprender diversos idiomas aparte del inglés y el idioma natal del país, el cual en nuestro caso es el español, cuestión que en muchas situaciones, nos puede llegar a dificultar la comunicación con personas de diferentes países aparte de que en muchos empleos el saber varios idiomas es tomado en cuenta y hace más probable el que te contraten, con lo cual la gente no sepa más de uno o dos idiomas, pueden llegar a perder ciertos privilegios que da el hablar varios idiomas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Lo impactante de esta noticia es que otro de nuestros ciclistas Colombianos logro un gran triunfo en el Giro de Italia logrando un segundo lugar, que ha conseguido como muchos esfuerzo y sacrificio por el otro ejemplo de vida de superación por las condiciones humildes de su familia. es un claro ejemplo de disciplina, dedicación y sacrificio lo que uno se propone siempre se logra.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que un líder no tiene derecho a perder o equivocarse por que de una vez es juzgado y condenado haciendo que su autoestima se derrumbe y le sea mas dificulte continuar con la competencia esto es lo que ha pasado con Nairo Quintana, de igual manera hace mención de este proceso Rigoberto Urán y busca hacer entender a los seguidores que uno no siempre logra estar en el podio.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me párese algo muy bueno que rigoberto este progresando en su carrera como ciclista y otra cosa muy buena es de que mediante el mas avance mas nos da buenas esperanzas por que froome es uno de los mejores ciclistas del mundo pero rigo lo esta alcanzando con su puntuaje y por su gran velocidad con la cicla.


    ASPECTO NEGATIVO: Algo que me párese muy malo es de que cuando nuestros representantes no logran algo nosotros de una los criticamos y les decimos de pero si nos pusiéramos en sus zapatos nos daríamos cuenta de que eso es difícil pero no queremos aceptar nuestros errores pero si queremos juzgar a los demás.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre Rigo Berto Uran uno de los mejores ciclistas de Colombia y el mundo, por sus triunfos en el exterior, pero también por ser tan gracioso. Como lo fue en una rueda de prensa en el que no entendió una pregunta que le hicieron, pero de repente se la pasó a Chris Froome lo cual dijo lo mismo que Rigo en el anterior cuestionario.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es observar como Rigo no puede lograr títulos como los de Froome, que la mayoría de carreras va de primeras. Pero es triste como su equipo no le ayuda en ocasiones, ya que si bien sabemos Uran le toca “sudar la gota” para sacar adelante su personal. Además de esto es importante los idiomas, puesto que en entrevistas nos pueden ayudar.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar

  24. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que Rigoberto Uran se haya destacado en el ciclismo ocupando el segundo puesto en el mismo haciendo que Colombia y los Colombianos se hagan respetar por los demás destacándonos en este tipo de cosas.

    Aspecto negativo: Algo que no me agrado de esta noticia es que Rigoberto pudo haber ganado el primer puesto pero como todo en la vida tiene sus complicaciones no lo pudo lograr, pero esto no es un motivo para que la gente vea de mala forma a Colombia por solo algunos errores que suelen suceder.

    Juan José Becerra Socha

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno saber que Rigoberto Uran se haya esforzado mas,y haya podido superar dar el giro de Italia ocupando el segundo lugar;este gran colombiano logro sus grandes triunfos con gran dedicacion y esfuerzo logrando un buen ejemplo hacia los demas,dejando una gran huella de todo el esfuerzo que puso.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo muy importante que hay que resaltar en esta noticia es que una gran lider nunca es perfecto,cada persona tiene errores pequeños que se pueden mejorar,como lo dice una frase "De los errores se aprende",entonces si algo hicimos mal,debemos ver cual fue el error y corregirlo,no quedarnos pensando.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: “Rigo” es un ciclista de Colombia, fue al tour de Francia y al aparecer también astuto además de inteligente ya que como nos muestra para no quedar en ridículo paso su micrófono a su contrincante o rival, lo hizo para no ser utilizado como material con uso de burla.

    Aspecto Negativo: dejar a su contrincante en burla es muy malo para todos porque pienso que a él no le hubiese gustado que lo dejaran o lo hallan hecho para motivo de burla, me parece algo que hacemos en un repentino momento todos hasta las personas nobles es utilizar nuestras risas para humillar a las demás personas, o hacerlas sentir mal, eso es lo que le pasó a su rival.

    WILSON SENASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE: DANIELA ROJAS CELIS
    GRADO: SEXTO B
    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, puedo decir que el ciclista Rigoberto Uran nos ha representado muy bien internacionalmente, siendo 4 veces campeos del Tour de Francia; además, haciendo se reconocer por su personalidad muy original, y por su puesto llamando la atención no solo de los medios de comunicación nacionales sino que también los medios internacionales, como el continente asiático. Así pues, la noticia nos hace sentir muy orgullosos del deporte colombiano, vemos que el ciclismo es uno de los deportes que mejor nos ha representado mundialmente, viéndose reflejado en los logros de este ciclista, ocupando el segundo lugar en una de las competencias más importantes.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lo negativo de esta noticia, es que el ciclista Uran no pudo tener buena comunicación con los periodistas chinos, ya que él no les entendía las preguntas, al suceder esto puede ser un poco incómodo para el ciclista; aunque por su simpatía pudo resolver el momento con su gran sentido de humor. Por otro lado, lo negativo de esta noticia es que el ciclista puede verse afectado por los malos comentarios acerca de sus risas, ya que algunas personas lo pueden tomar como burla a manera de ofensa.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece extraordinario que un ciclista Colombiano de la categoría de Rigoberto Uran fuera tan dedicado a entrenar tanto tiempo y ya vimos los logros alcanzados en el Tour de France donde quedo de segundo después de una carrera tan luchada por el colombiano, esta es una demostración de perseverancia a lo cual lo distingue entre muchos ciclistas, por eso es importante que el gobierno ponga más recursos para apoyar el ciclismo en nuestro país.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Como aspecto negativo podemos resaltar el poco apoyo para el grupo de ciclismo que se ve en nuestro país, donde todos nuestros ciclistas destacados pertenecen a equipos extranjeros donde son más valorados que en Colombia, esperamos que a futuro nuestro país tenga un equipo propio y podamos apoyar a nuestros ciclistas y poner en alto el nombre de Colombia ante el mundo en estas carreras de talla mundial.

    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista consideró que está noticia es positiva debido a que nos informa que Rigoberto se ha desempeñado demasiado en los csmpeonatos del ciclismo lo cual lo ha llevado a el éxito en su carrrera dejando a nuestro país Colombia 🇨🇴 en una muy buena posición en cuanto a el ciclismo 🚵 le beneficia a rigo como al país en cuanto al turismo ya que fdespués de coger fama muchos más turistas van a querer venir a conocer nuestras grandes estrellas.
    ASPECTO NEGATIVO :desde mi punto de vista consideró que está noticia también tiene su aspecto negativo debido a que nuestros grandes deportistas de Colombia 🇨🇴 a la gran mayoría les ha tocado emprender sus carreras profesionales solos sin el más mínimo apoyo del gobierno de su mismo país y gracias a esto algunos que de seguro hubieran sido campeones de todo no lograron triunfar debido al muy poco apoyo económico que recibieron.
    Es triste 😭 ver cómo muchos grandes deportistas han quedado en la estancada debido a la falta de apoyo por parte del gobierno arruinándoles sus sueños y esperanzas en sus carreras profesionales.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que un ciclista con este humor no se encuentra en ningún ciclista y esto lo hace diferente a los demás y es un buen ciclista que dar en los puestos donde el queda no es fácil y todo esto es muy bueno ya que llegaría hacer el primer puesto.
    ASPECTO NEGATIVO Los gobiernos no dan Alos deportista no los ayudan a cumplir sus sueños y hay muchísimos que quieren ser deportistas pero no los apoyan y eso es algo que la gente no le gusta porque no apoyan y hay muchachos que serían uno buenos deportista y el señor Rigoberto de pronto le costó mucho salir adelante

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que que nuestro país tenga tan buenos ciclistas como lo son Nairo o en este caso Rigoberto Uran, no solo porque de esta forma es muy fácil que Colombia obtenga premios o gane títulos, sino también porque más que todo se ve que la gente está mucho más interesada en otros deportes, con lo cual el que la gente decida que se quiere convertir en un ciclista es muy raro.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muy poca gente que se interesa en aprender diversos idiomas aparte del inglés y el idioma natal del país, el cual en nuestro caso es el español, cuestión que en muchas situaciones, nos puede llegar a dificultar la comunicación con personas de diferentes países aparte de que en muchos empleos el saber varios idiomas es tomado en cuenta y hace más probable el que te contraten, con lo cual la gente no sepa más de uno o dos idiomas.

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: Rigoberto Urán es un claro ejemplo de la humildad que nos caracteriza como colombianos, ¿Quién no se ha emocionado, al menos una vez, al ver a un colombiano representando a su país? Vienen de todos los rincones del país y dejan siempre la bandera tricolor en lo alto del podio. Con razón se ha dicho que "la prepotencia es la fachada de la estupidez y la humildad el cimiento de la felicidad", si queremos ser felices, es decir, ricos en virtudes y grandes satisfacciones, debemos cultivar la humildad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es triste que muchas veces nos estigmaticen como violentos, narcotraficantes o drogadictos, no sabiendo que los colombianos somos seres extraordinarios, que estamos hechos para mejores cosas y que hay tantas características tan buenas que nos representan, una de estas son: somos solidarios, nos gusta ayudar a la gente, somos líderes porque nos centramos en trabajar unidos .

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: desde mi punto de vista lo positivo de esta noticia es que Rigoberto nos represente a nosotros los colombianos en aquellas carreras para que las personas se den cuenta que los colombianos somos unas personas luchadoras para salir a adelante y que nunca nos rendimos, siempre daremos nuestro mejor esfuerzo.
    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que Rigoberto no debe burlarse de sus adversarios porque a las personas que hacen quedar mal son a nosotros los colombianos; sabemos que todas las personas nos equivocamos pero hay que evitar realizar estos errores en estos momentos como lo es una rueda de prensa y que la mayoría de periodistas están omitiendo el momento en vivo

    José Alejandro castilla
    6A

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:
    El buen humor que tiene Rigoberto Uran ante el público lo ha beneficiado con la prensa y sus seguidores sienten que es una persona agradable y lo aceptan mucho más, las bromas y comentarios son parte de su personalidad y es su fortaleza para estar en mejor comunicación con el grupo.
    Aspecto Negativo:
    Cuando le hicieron las preguntas los periodistas en idioma nativo “asiático” el no entendió esto es una debilidad como persona, se pierde comunicación con las personas por no saber otro idioma. Si él va participar en una carrera en otro país y dan señales en otro idioma él se puede perder del grupo o de las instrucciones por no saber otro idioma.

    ResponderEliminar