lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- TECNOLOGÍA

El primer puente hecho con una impresora 3D será para ciclistas

Si bien en Madrid se inauguró uno en diciembre de 2016, solo resiste el paso de peatones. Este, en cambio, puede resistir hasta cinco toneladas.

La construcción es amigable con el medio ambiente, pues para hacerla se requirió menos concreto que un puente tradicional.AFP
El primer puente en cemento hecho con una impresora 3D ya está instalado. Su ubicación: Gemert, un pequeño pueblo al sur de Amsterdam, en los Países Bajos. Y si bien está pensado para que los 30.000 habitantes del pueblo lo aprovechen para pasear en bicicleta, el puente resiste hasta 5 toneladas, lo que permite a automóviles pequeños pasar por allí.
La innovación tecnológica fue construida por el consorcio constructor Royal BAM Group, que se apoyó en científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven que, de acuerdo con la página web de BAM, fueron los que hicieron posible que el proyecto “estuviera científicamente sustentado”.
Según explicó la empresa, el puente para bicicletas tiene 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor, lo que le permite soportar hasta cinco toneladas de carga, segñun el diario BBC Mundo. El diario The Guardian, por su parte, habló con la Universidad de Eindhoven que comentó que para construir el puente se necesitaron 800 capas de cemento comprimido.
Durante tres meses, los ingenieros de BAM se dedicaron a ver cómo cada capa se ponñia con precisión sobre la otra. “La impresora consiste en un estante grande con una diapositiva móvil con un cabezal de impresión. En una planta de mezclado, el cemento se licua al mortero y luego se envía a través de una manguera a la cabeza de impresión a través de una manguera. Capa de capa crece el objeto con 1 cm de mortero de curado cada vez”, explicó el consorcio en su sitio web.
Según un comunicado de la universidad, el puente está diseñado para cumplir su misión durante 30 años. “Siendo Holanda un país donde hay más bicicletas que personas, se espera que centenares de ciclistas pedaleen cada día sobre este puente impreso”, señaló la institución educativa.

34 comentarios:

  1. Aspecto positivo : como aspecto positivo puedo concluir que es bueno saber que los ingenieros están avanzando en sus metas y que es muy bueno que comiesen a realizar este tipo de puente mas moderno y seria un gran privilegio para los ciclistas este puente pero también seria mejor para los autos y motos, también me parece bueno que ya lo hayan hecho en Madrid pero también seria bueno que lo realizaran en Colombia y así seria demasiado bueno para los colombianos y si este proyecto se pudiera dar a conocer a todo el mundo seria mucho mejor y por ultimo me gustaría decir que es bueno porque lleva tecnología con ingeniera.
    Aspecto negativo : como aspecto negativo puedo concluir que es malo saber que este puente necesita 800 capas de cemento, lo cual indica que para realizar un puente se gastaría mucho material y también es malo porque solo puede soportar ciclistas, peatones y algunos carros pequeños lo pueden utilizar y entonces para que tanto material si este puente no soporta tanto peso a mi me parece que esto seria una gran perdida de dinero y que si en Colombia se fuera a realizar un puente de estos seria más el gasto debido a que el puente seria más grande entonces seria mucho más costoso y yo diría que ese puente es plata perdida porque no aguanta automóviles sino que solo aguanta ciclistas, peatones y algunos carros pequños
    Paula Valentina Silva Silva
    6-a

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece bastante buena esta noticia por que esta impresora 3D le ayuda mucho al planeta ya que cuida el medio ambiente otro aspecto positivo es de que esta impresora podría ser el futuro por que creo un puente para ciclistas y si nos ponemos a pensar que tal que construyera cosas mucho mas grandes.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo único que me párese malo de esta noticia es de que hay personas que no le saben dar uso a esta impresora y imprimen cosas que no le sirven para nada al mundo por eso es de que ese elemento solo lo tienen personas con permisos y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La tecnología hoy en día es tan avanzada, que nos permite realizar cualquier tipo de cosas, como lo es, de este puente 3D. Que gracias a estos grandes arquitectos e ingenieros, que fueron innovadores, en crear esta idea. Se pudo obtener un puente, quizás, jamás visto en el mundo; hecho con una impresora 3D, que alfin y al cabo, se logró crear. También, que la mayoría de puentes no puede resistir, este tan grande peso. Pero lo observamos en la imagen, y nos parece de juguete; en donde podemos concluir que solo puede pasar una persona, y eso. Pero lo más sorprendente, es que pueden pasar carros pequeños. Esto es magnífico; porque cualquier ingeniero, no pueden hacer cualquier tipo de puentes como este. Además debe tardar sus días para idearlo, y de esta forma crearlo.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología se ve más evolucionada en unos países que en otros; por ejemplo acá en Colombia no existen máquinas tan evolucionadas, para realizar este tipo de cosas; sino que simplemente se pueden hacer algunas cosas sencillas, de igual forma normales. Los estudios no son tan buenos, que le permita a uno crear cosas fantásticas, que desarrollen habilidades nunca jamás vistas. Sino que esperamos a que se innoven estas cosas, y ahí si tratarlas de diseñar, pero no de la misma forma; y eso no es todo; sino que pueden tardar años y años, esperando, a que estas cosas se innoven en los diferentes países menos desarrollados.
    De igual forma el peso es normal, en la que puede resistir este puente. Aunque muchos esperarían, a que se pudiera transitar cualquier tipo de carro, ya sea grandes o pesados. Pero se reconoce, que con los años puede que se innove uno más inteligente, y que sirva para cualquier tipo de transporte.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, la tecnología ha avanzado bastante y que gracias a todo lo que está sufriendo el planeta, al hombre le está preocupando y debido a esta situación, el hombre ha estado buscado nuevas maneras de poder tener las mismas cosas comodidades que tiene pero sin hacerle daño al medio ambiente. Esta nueva impresora es uno de los grandes inventos y de los mejores inventos que ha hecho el ser humano, porque esta impresora lo que hace es prácticamente es hacer las cosas en tres en tercera dimensión o en vida real.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que a veces le hombre abusa de el planeta tierra y por eso es que cada vez estamos peor en vez de estar mejor cada día más, y hacer de nuestro planeta un poco parecido a un paraíso porque lastimosamente la tierra se ha acabado tanto que ya no es posible hacer de la tierra un paraíso. Lastimosamente el hombre no es agradecido con lo que tiene sino que todo el tiempo quiere más y más comodidades.

    ResponderEliminar
  6. Mi aspecto positivo muy bueno porque aunque la impresora 3D la puede hacer así de fácil se va a poder hacer muchas cosas más y la contaminación se va disminuir más y la cuidad podrá colocarse más cosas bonitas para ella y la podrá adornar y la cuidad se verá más linda y le llegaran más turistas y el presupuesto para eso será más ya que no se necesita muchas cosas solo si se hace esto con la impresora 3D porque si no se gasta mucha plata haciendo uno de cemento
    Mi aspecto negativo es que estos puentes se va a sufrir más de pronto porque en el transcurso de pocos años se tendrá que cambiar estos porque se va desgastando poco a poco y se tienen que remodelar mientras que los de cemento no porque ellos si van a durar más porque tienen todo para que las cosas que se utilice se pueda durar mas

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo bueno de esta noticia es que lograron crear una maquina capas de hacer estructuras de alta delicadeza con una precisión increíble que tal ves en el futuro sea la nueva manera de construcción en el mundo por lo que si el puente que se construyo con esta maquina es de buena resistencia significara que es mejor que los trabajadores y sera usada en mas construcciones.

    Negativo
    Lo que pasa es que si el mundo empieza a usar muchas de estas maquinas para sus construcciones van a dejar sin trabajo a los constructores y no tendrán mas opción que volver a estudiar otra especialidad en la universidad si es que tiene edad suficiente para volver a entrar por lo que haría un caos enorme usar estas maquinas y no trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Ana Gabriela Mesa Toro

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que la sociedad con el paso del tiempo va mejorando en cuanto a avances, ya sean tecnológicos, químicos, ambientales, ETC. Y también es bueno que esos tipos de avances los utilicen para mejorar un ambiente en vez de utilizarlos en cosas que afectan a la comunidad en general.
    ASPECTO NEGATIVO: Como se menciona en la noticia este puente se diseñó para solo soportar ciclistas, peatones y algunos carros pero pequeños, pero me gustaría de que pudiera soportar más dado a que este invento requirió muchos materiales, pero no tiene el soporte suficiente. También puede pasar que este puente lo puedan utilizar mal, pues como ya fue visto puede haber un accidente

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece muy bien que empiecen a pensar en los peatones y ciclistas ya que casi siempre se piensa en los automóviles porque casi todas las personas utilizan autos y por esto se les tiene más en cuenta, también me parece excelente que estos puentes estén en los países bajos donde hay mucha pobreza.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que este tipo de puentes les empiecen a quitar trabajo a las personas que lo necesitan porque en el mundo en este momento hay mucha pobreza y si se empiezan a utilizar estas impresoras para por ejemplo hacer chalecos las personas van a empezar a tener más desempleo.

    ResponderEliminar
  10. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A
    POSITIVO:De lo que he leído me parece un aspecto positivo que hallan inventado esta nueva tecnología, ya que así el mundo va avanzando tecnológicamente y infraestructuralmente utilizando la impresora 3D, ya que como sabemos este es un de los inventos mas avanzados hasta el momento en nuestro país también otro aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que de esta forma los ciclistas podrían transportarse mejor y no generarían inconvenientes con los carros al transitar por la misma vía, aunque se que hay ciclorrutas, la mayoría de ciclistas no utilizan las ciclorutas, por lo tanto estos aspectos comentados me parecen de un aspecto positivo.
    NEGATIVOS:los aspectos negativos que encontré leyendo esta noticia es que me parece que al realizar estos puentes con la impresora 3D, no se asegura la total seguridad para los ciclistas, aunque se que esta es una máquina muy avanzada no siempre todo puede salir bien, porque quien quita que en cualquier momento este caiga, también me parece negativo que si continúan realizando las casas, puentes etc.. con esta tecnología los constructores ya no podrían trabajar y así las personas podrían tomar malos hábitos al no tener dinero, estos aspectos comentados me parecen positivos.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: me parese interesante que estén haciendo este tipo de puente mas moderno y seria un gran privilegio para los ciclistas adsidentes también me parece bueno que ya lo hayan hecho en Madrid pero también seria bueno que lo realizaran en Colombia y así seria demasiado bueno para los colombianos no interesa el ciclismo.
    aspecto negativo: hace esto con la impresora 3D porque si no se gasta mucha plata haciendo uno de cemento
    Mi aspecto negativo es que estos puentes se va a sufrir más de pronto porque en el transcurso de pocos años se tendrá que cambiar estos porque se va desgastando poco a poco

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Lo bueno de este puente hecho por una impresora 3D es que le facilita las rutas de transporte de las personas especialmente de las que usan bicicleta ya que antes se había creado un puente igual solo que no resistía una cicla, pero ahora sí y es mejor.

    Aspecto negativo: Algo malo de este puente es que no resistiría a medios de transporte o cosas más pesadas que un carro pequeño y lo cual hace que este puente sea exclusivo para aquellas personas que van a pie o en cicla probando que no sirva de mucho al momento de ayudar a todas las personas.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Es muy interesante conocer esta información sobre el puente construido con la ayuda de una impresora 3D, me permite valorar la importancia de los avances tecnológicos que pueden ser utilizados para construir cosas muy creativas y útiles. Además este puente sirve de punto de referencia para comentar sobre el tema del uso de la bicicleta que es importante motivar su utilización en todo el mundo como una estrategia para disminuir la contaminación ambiental.

    Aspecto negativo: En Colombia no tenemos mucha experiencia en el campo de la investigación y por eso no es fácil aprovechar el desarrollo tecnológico para crear cosas que ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida. Se dice que los colombianos son muy inteligentes pero sin duda necesitamos ayuda para desarrollar nuestras capacidades a través de la investigación como sucede en otros países.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Por lo que veo esta innovación nos hico saltar al futuro podríamos crear cualquier cosa esta nueva impresora 3D y gracias a esto se ve reflejado el avance tecnológico el cual ha llevado a cabo el mundo quien sabe en un futuro todos podríamos tener un Lamborghini impreso en 3D, ojala que les haya gustado a los de Madrid esta construcción ya que les debió haber costado mucho dinero y tiempo además de esto debe ser una gran construcción hecha gracias a la tecnología.

    NEGATIVO: Por lo que dice en la noticia el puente solo aguanta un peso y una cantidad exactos de objetos así que sería una pena que se cayera ya que se perdería tanto como el esfuerzo como el tiempo y el dinero invertido o implicado en esta acción con el fin de volverlo hacer. Concluyendo seria que deberían hacer más fuerte este puente para que no suceda nada ni ningún tipo de accidente.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6ºB

    ResponderEliminar

  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece super emocionante que hayan construido un puente con una impresora 3D, es algo de otro mundo, este es un claro caso de como la tecnología a avanzado ahora ya se pueden hacer puedtes y mas adelante muchas mas cosas con esta maquina, sin necesidad de obrerosque se la pasen todos los días pegados a esa obra, sino que se demoran quizá unos cuantos eses y terminan el proyecto, es muy emocionante esta noticia, si pudieron haer eso, pueden hacer muchas cosas mas con esa maquina.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco triste de que ese tipo de tecnología no se pueda encontrar tan fácil acá en Colombia, solo en países desarrollados y con dinero, a este paso como queremos salir de ese hueco y ser superiores, tal vez más adelante podamos contar con los recursos y se puedan hacer obras con esta máquina, y en el caso de Madrid, que más adelante inventen una máquina que lo haga aún más resistente para soportar más peso.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  16. Aspectos positivos
    Me parece genial esta noticia ya que se trata de la construcción de un puente único el cual fue hecho con una impresora 3D, lo que me parece un gran avance para la sociedad ya que así no tendrían que gastar o utilizar materiales de la naturaleza y convertirlas en productos no renovables para estas construcciones, además de esto me parece un gran logro para las distintas sociedades ya que estas pueden implementar esta idea en todas sus construcciones de ahora en adelante, si lo hacen estarán ayudando al medio ambiente y a su sociedad.
    Aspectos negativos
    Me parece que existen personas que no tienen la misma mentalidad de otros para ver viables estos proyectos o ejecutar las ideas, ya que ponen pretextos o solamente piensa que es absurda la idea y no apoyan que estas sean utilizadas por ninguna sociedad. Además de eso me parece una lástima que existen sociedades que no autoricen el permiso ya que esto puede ser un medio alternativo de utilizar ingredientes no renovables para las construcciones futuras dentro de la sociedad.
    SANTIAGO SEBASATIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que esta clase de proyectos es el inicio para que las impresoras 3D nos ayuden a diseñar, otras obran de gran capacidad. La otra parte importante es que se esta estimulando el deporte, ya que los ciclistas podran disfrutar de esa maravillosa obra y asi hay menos contaminación en la ciudad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que una inversión tan grande se haga solamente para beneficiar a un grupo, lo importante seria que cuando se haga un obra sea para venefio de muchas personas, y en este caso del puente se le coleque un aviso, para enterar a los usuarios de la cpacidad real del puente, y no valla ha ser que alguien pase con un veiculo pesado y lo rompa.

    ResponderEliminar
  18. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: El que ahora se puedan hacer este tipo de cosas increíbles con impresoras 3D, porque gracias a estas, se podrían hacer distintas construcciones que en este momento se demoran aproximadamente 3, 4, 5 o 6 meses en hacerse, podrían ahora demorarse en hacerlas por lo menos 1 o 2 meses, hasta de pronto menos, con lo cual, cuando sea urgente el elaborar cualquier tipo de artefacto, esto podría llegar a ser de mucha ayuda.

    NEGATIVO: Lamentablemente si estas máquinas son demasiado implementadas, podrían llegar a quitarles a muchas personas su trabajo, porque como se puede apreciar en la lectura, estas impresoras 3D, son capases de crear hasta puentes, con lo cual a los obreros, se les podría empezar a quitar el empleo y muchos de estos, podrían a llegar a quedar desempleados, aparte de que no solo los obreros se podrían llegar a ver afectados, sino también cualquier otro tipo de empleados, porque estas impresoras 3D pueden llegar a replicar cualquier tipo de cosa.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer acerca de una impresora capaz de construir puentes innovadores para el futuro de aquellos pueblos, en el cual es uno de los primeros inventos que pudieron crear. Me parece genial como las personas de hoy en día buscan proyectos del mañana, ya que esta creación es para visionar e innovar en todos los aspectos.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a muchos de nosotros nos da miedo intentar estos proyectos por temor a que fracasemos o también por falta de dinero. Pero pienso que esa parte le vendría mejor al gobierno, ya que es para cualquier comunidad. Me parece triste que solo hayan pocos inventos como este, puesto que damos a conocer nuestras ideas ante el público la cual son sus habitantes.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: me parece muy bueno que se estén realizando estos proyectos en Madrid, ya que es una muestra de que se le puede dar un gran uso a la tecnología, para cosas buenas como lo es este puente, además que, al resistir pocas toneladas, esto puede hacer que camiones grandes prefieran no pasar por allí, dando la oportunidad de que los ciclistas puedan conducir con mayor tranquilidad y seguridad.

    Aspecto negativo: lo que me parece malo de esta noticia es que, a pesar de que se puedan hacer grandes cosas con una impresora 3-D, hay gente que usa esta tecnología para bobadas o tonterías, por lo que creo que a pesar de ser una tecnología que cualquiera puede usar, la deberían usar con fines más inteligentes y que aporten algo a la sociedad, como es el ejemplo del puente.

    Samuel Gutierrez Fernandez

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Es muy impresionante que la tecnología está avanzando de este modo hacer un puente con una impresora 3D!!!.Esto es muy emocionante que cada vez más desarrollan toda clases de proyectos es como estar vien do cada vez más cerca el futuro como carros voladores.

    ASPECTO NEGATIVO:Es decepcionante que esta tecnología solo sea o solo se desarrolle en otros paises y aca en colombia porque nuestro país no está tan desarrollado en cuanto a tecnología y la verdad es que no es solo tecnología sino en otros aspectos que son de mucha importancia.

    Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO
    Es sorprendente como la tecnología ha avanzado tan rápido en tan poco tiempo, principalmente se hace más escándalo por el hecho de que este beneficia a la sociedad, se sabe que la impresión en 3D ha existido desde años atrás, se había hecho impresiones pero de un tamaño más moderado, pero no había puesto a prueba este tipo de proyectos tan grandes, como un puente que es algo complicado, al construir este puente estarían beneficiando a la sociedad ya que servirá para los ciclistas y que hora permite el paso de automóviles, además de que es excelente ver como la tecnología va a pasos súper grandes además de que se puedan imprimir puentes también se van a poder imprimir otro tipo de cosas que también sea de gran beneficio para las personas y que también puede que resulten más económicas, este puente resiste 5 toneladas y fue construido en 3 meses por lo ingenieros de BAM con la mayor precisión para que aguantar todo este peso y no se derrumbara el puente, lo que es muy bueno además, estos puentes pueden llegar a durar 30 años, la tecnología es usada como en este caso sirven para un buen objetivo que es la construcción de una obra que traerá a los habitantes del sector mejorar su calidad de vida.

    ASPECTO NEGATIVO
    Esta nueva creación para reducir el tiempo de construcción no es que sea demasiado efectiva pienso yo, debido a que el mal manejo de este podía traer muchas consecuencias al no funcionamiento o el derrumbe que llegaría a provocar una gran tragedia causando la muerte de personas solo por la confianza que se le brindo a este prototipo o nueva creación, aunque por otro lado hay que destacar el trabajo de estos ingenieros ya que deberíamos seguir y tomar conciencia ante la sociedad en que nos estamos convirtiendo, hoy en día somos intolerables, no valoramos es esfuerzo de los demás y a veces no damos los mejores resultados, pero cuando alguien ofrece un pedacito de su vida, nos convertimos en los mejores e intentamos arrebatares a los demás lo que han construido con tanto esfuerzo, espero que en este puente haya gente experta en esto que esté revisando los autos o cosas que pueden pasar por aquí porque no falta que alguna persona crea que su auto no pese mucho, luego pase por este puente y genere ciertos daños que a futuro serán graves.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: consideró que es algo muy bueno que la humanidad cada vez vaya avanzando y modernizándose, además es un gran avance en el lado científico y tecnológico de que hayan construido un puente de impresión 3d y sin misionar que generalmente las impresiones en 3d son a pequeña escala y ver que esta es a tan tremenda escala es algo muy avanzado, sin embargo me da lástima saber que todo este esfuerzo solamente lo hizo la impresora y no los constructores

    ASPECTO NEGATIVO: sin embargo la impresiones 3d tienen un lado negativo y es que Mientras calientan el plástico e imprimen pequeñas figuras, las máquinas utilizan filamentos PLA que emiten 20 mil millones de partículas ultra finas por minuto y filamentos ABS que emiten hasta 200 mil millones de partículas por minuto. Estas partículas pueden depositarse en los pulmones o el torrente sanguíneo y plantean riesgos para la salud y como este puente es a grande escala se duplican las partículas

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    6°B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos es muy bueno destacar que haya personas tan innovadoras e creativas en el mundo, y que su sueño es favorecer a la humanidad en general. Esta noticia nos da una información muy bien archivada la cual nos genera una pregunta ¿Cómo va a ser nuestro país o el mundo en el futuro? Todo indica que en el futuro va a ser de tecnología, creación impresionante y un país con objetivos muy particulares, cambiar al mundo. Como conclusión es muy interesante darnos cuenta que nosotros podemos ejercer liderazgo a nuestra metas y sueños y que no debemos de tener miedo en estas ideas tan importantes que en un futuro pueden ayudar al mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos esta noticia nos deja mucho que hablar puesto que, esta idea no es de origen colombiano, es de otro país lo cual indica que nosotros debemos pensar en el más haya y dejar nuestros miedos en manos de nuestra creatividad e innovación. Estos proyectos reciben mucha ayuda de personas que de veras demuestran seguridad, pero si nos ponemos a pensar, ¿Colombia tiene compromiso? Claro, que lo único que tenemos nosotros es falta de compromiso, de nosotros mismos y hasta del gobierno, es triste destacar este aspecto, pero es así. VERONICA BLANCO MENDOZA 6A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla sobre el gran avance tecnológico que a tenido el hombre al crear un puente para ciclistas en MADRID usando tan solo una calculadora 3D.
    Es feliz ver como ha avanzado la tecnología del ser humano ya que esto nos trae buenas cosas que nos podrían ser útil como la impresora 3D.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia también tiene su aspecto negativo debido a que en nuestro país no hay mentes que se han inspirado para empezar a pensar en grande y en un futuro más avanzado y más desarrollado para Colombia y prefieren mas bien quedarse en una cama sin hacer nada sabiendo que son muy brillantes mientras hay otras que si se esfuerzan pero des afortunadamente necesitan del apoyo de los que duermen.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  26. Positivo: desde mi punto de vista es importante resaltar el ingenio de estas personas al crear un puente 3d, facilitar el desplazamiento de los habitantes de este país, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, es darse a conocer ante el mundo con sus proyectos y creaciones.

    Negativo: desde mi punto de vista es ingenioso es te puente pero puede llegar hacer peligroso, porque si no tiene las adecuaciones necesarias puede llegar a causar un accidente, además que la construcción de este puente, no tiene las mismas capacidades a los puentes que estamos acostumbrados a ver.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que estén utilizando la tecnología para cosas buenas ademas gracias a esta impresora 3D están facilitando el paso de muchos ciclistas o de muchas personas.Otro aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la tecnología que hay hoy en día pudieran fabricar una impresora 3D el cual nos puede favorecer a muchas personas del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no estén utilizando ni manejando esta impresora 3D por todo el mundo, porque en este momento muchas de las personas necesitan un puente para poderse transportar mejor.Otro aspecto negativo de esta noticia es que non estén utilizando esta impresora para brindarle una mejor vivienda a las familiar que estén mal económicamente.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6a

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que esto es algo extraordinario ya que hacer un puente 3D no es nada fácil e implica que la tecnología lleva su rumbo y cada día mes o año la tecnología va hacer mejor y pues facilita a la hora de trabajar ya que no tiene que tener obreros nada de eso.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que esta tecnología no la encontremos en Colombia so lo en países con mayor tecnología ósea los países desarrollados y pues Colombia no está entre esos y todavía no la tenemos, pero no solo es a nuestro país si no a los demás y a quien no le gustaría tener esto.

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista es bueno ver que desarrollen nuevas tecnologías que además de ayudar al medio ambiente sean innovadoras, útiles ya que hoy en día todas estas características son fundamentales ya que vemos que con el tiempo hemos contaminado demasiado a nuestro planeta lo cual a largo plazo terminará de forma catastrófica.

    COMENTARIO NEGATIVO: Opino que es muy triste saber que estos proyectos los realizan de l mejor manera y tienen la iniciativa de desarrollar proyectos grandes a comparación de nosotros los colombianos que nos demoramos demasiado tiempo para lograr desarrollar una iniciativa de tal magnitud ya que no nos esforzamos como deberíamos.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: para los holandeses es de gran orgullo saber que sus inversiones se ven reflejadas en construcciones que son aportadas para la sociedad y enriquecidas en un pasatiempo que si bien evidenciamos es de casi todo la población como lo es montar en bicicleta de igual forma para él, mundo entero es de gran aporte que estas construcciones aporten su granito de arena para el medio ambiente

    ASPECTO NEGATIVO: tenemos unas diferencias que no son con partidas por toda la población el que su tiempo de duración de vida útil de esta construcción sea estimado para 30 años pues un corto tiempo para las generaciones que día a día van allegar, una desventaja que se podría tener y que contradice lo anteriormente dicho con referente al medio ambiente es el paso de vehículos por este puente que sin bien fuera pequeños o grandes causaron el mismo combustión de gases a las personas que transitan por allí.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo: Construir un puente no es fácil y menos si es 3D pero, una empresa 3D ha construido puentes para los peatones y para las personas que usan las bicicletas ya que los carros no los respetan o a veces cuando vas pasando peatones o ciclistas “no los ven” así han pasado muchos accidentes.

    Aspecto Negativo: es por eso que esta empresa si se preocupa y mantiene a todos a salvo, este puente no se encuentra en Madrid, se encuentra más allá de Ámsterdam en los países bajos en Gemert y ya se está usando por los ciclistas este puente, la empresa que construyó esto para ellos le importó mucho lo que estaba pasando con los peatones y ciclistas.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que día a día la tecnología esta avanzando, es por esto que hoy en día podemos crear puentes fabricados por impresoras 3D, lo cual facilita todo, puesto que con el uso de este invento las cosas podrán ser fabricadas en un menor tiempo, ademas requerirá menos mano de obra, lo cual disminuye el gasto del dueño de la obra en construcción.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente si nos damos cuenta de todos aquellos inventos tecnológicos que han hecho de nuestra estadía en este planeta algo mucho más sencillo son elaborados en diferentes países a Colombia, cuando nosotros estamos en las mismas capacidades de hacer las cosas que ellos crearon.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que es bueno vayan experimentando nuevos proyectos en base de la tecnología y mucho más que los empleen en los países de bajos recursos ya que van a necesitar muchas otras cosas que los pueda beneficiar y gracias a este proyecto va a ser posible fabricarlas



    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que lamentablemente si siguen haciendo este tipos de proyectos muchas personas va a quedar sin trabajo ya que mucha gente en el mundo vive de estos tipos de trabajos para poder darle los beneficios a su familia
    6A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es increible ver como se a hecho grandes avances de tecnologia como lo es esta impresora 3D,esto asi capaz de hacer grandes cosas,ya que antes se hablaba que estas impresoras creaban pequeñas cosas,pero ahora los grandes avances que se han dado se aumentó y ahora estamos con grandes impresoras que crean grandes cosas; tambien al haber escuchado esta noticia que deci que este tipo de puentes es amigo de la naturaleza aún me hace ver grandes ideas y a otras personas también.
    Tambien esta noticia nos hace sentir mejor ya que estos avances tecnologicos son hacia el medio ambiente y hacia la comunidad.
    ASPECO NEGATIVO: Como aspecto negativo puedo concluir que verdaderamente si una persona hace un pequeño esfuerzo se puede lograr hacer algo,pero una persona con pereza no se puede avanzar y debido a esta impresora especial, se pudo lograr y llegar hasta este gran punto, muchas veces no logramos llegar a lo maximo pero dia a dia nos esforzamos un poquito y poco a poco vamos llegando a lo alto; varios paises deberian reflexionar sobre esto,debido a que les va a servir en cada momento que se quedan quietos sin hacer nada.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A>

    ResponderEliminar