martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA 32- TECNOLOGIA

Facebook debe ser más responsable de su contenido

El escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido.

Bloomberg
Ahora que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica. (Vea "¿Las empresas de tecnología deberían ser medios de comunicación?")
Como parte de la campaña preventiva de Facebook, que ya llevó al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a prometer más transparencia y más control humano en el área de publicidad de la empresa, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, concedió la semana pasada a Axios una entrevista en la que entonó un mea culpa. “No sólo pedimos disculpas”, dijo. “Estamos enojados, estamos molestos. Pero lo que realmente le debemos al pueblo estadounidense es determinación”.
Sin embargo, acto seguido devaluó esa declaración contundente al seguir afirmando que Facebook no es una empresa de medios: somos esencialmente una compañía de tecnología; contratamos ingenieros. No contratamos reporteros, no hay un solo periodista, no cubrimos la información.
En respuesta a esto, la revista Wired publicó una guía útil para que los ejecutivos sepan si la suya es una empresa de medios, empezando con una deliciosa pregunta digna del Capitán Obvio: “¿Son la fuente de noticias más grande del país?”. Luego continúa repitiendo datos conocidos sobre Facebook --vende anuncios junto a contenido, contrata moderadores, censura determinados tipos de contenido, encarga a proveedores de contenido que creen productos originales, etcétera-- que colocan a la empresa directamente en la categoría de medios. Solo me queda agregar que Facebook no necesita contratar (o pagar) a periodistas para producir periodismo: lo hacen gratis para los gigantes de los medios sociales. Tampoco hace falta llamar a alguien que produzca contenido como periodista. Las palabras cambian poco en cuanto a la naturaleza de la producción.
En los Estados Unidos, la principal razón por la que Facebook no quiere ser una empresa de medios pese a la evidencia abrumadora de que sí lo es, es la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1995. Esta protege a “los proveedores de servicios informáticos interactivos” de la responsabilidad por el contenido que transmiten si no es directamente producido por ellos. Facebook y Twitter no existían en 1995, de modo que la ley fue pensada en gran medida para proteger al servicio de internet y a los proveedores de hosting en la web. Es justo: son tan responsables por el contenido como los productores de pulpa y papel o los vendedores de periódicos. Facebook no debería gozar de la misma protección, empero.
Gracias a la Primera Enmienda, es sumamente difícil armar un ataque judicial contra los productores de noticias falsas en los EE.UU. La justicia ha sido reacia a restringir la expresión de la manera que fuere, y es más difícil que en la mayoría de los países probar que un medio de comunicación o una persona publicó a sabiendas información difamatoria. Pero incluso dentro de este entorno legal, a veces es posible luchar, como lo hizo el fabricante de yogures Chobani, contra el teórico de la conspiración, Alex Jones, quien afirmó que la empresa había sido “atrapada importando inmigrantes violadores”. Jones aceptó un acuerdo en relación con su responsabilidad en el juicio y pidió disculpas. (Lea "Los gigantes de la tecnología: de salvadores a amenazas")
Hoy, si esa información potencialmente difamatoria se publicara en una plataforma como Facebook o Twitter, esta no sería responsable de ningún daño. En los medios, sin embargo, se puede responsabilizar tanto al medio en cuestión como al periodista. En esto precisamente, la regulación de los medios sociales tiene que cambiar.
Hacer que Facebook sea directamente responsable de todo lo que publica sería tal vez ir demasiado lejos, pero no por las razones que plantea Facebook. La empresa afirma constantemente que no puede vigilar el océano enorme de contenido que producen sus miles de millones de usuarios. Es un argumento mal fundamentado; atraer a cientos de millones de redactores no remunerados y negarse a editarlos porque son demasiados no habría eximido de responsabilidad a otro medio informativo. No obstante, en la práctica, el objetivo de toda nueva regulación no debería ser sepultar a Facebook y sus rivales en juicios: tendría que haber una manera de permitirles hacer una transición para sobrevivir como empresas de medios legítimas.
Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear. Tomemos el caso de una “troll farm” –una organización que crea conflicto y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores--, que puede armar una serie de cuentas y páginas falsas para difundir contenido dañino. A Facebook le cuesta mucho localizar esas cuentas y páginas aun cuando sus poseedores en realidad pagan los avisos. Si no hay dinero que cambie de manos, la tarea se vuelve aún más ardua. ¿Y si Facebook pudiera ser demandado como editor de calumnias si no proporcionara un querellante con la buena fe de un potencial demandado?
Yo supongo que, a diferencia de lo que ocurre hoy, se esforzaría diligentemente por garantizar que la gente siguiera su política declarada: “Los usuarios de Facebook suministran sus nombres e información reales”, las cuentas múltiples están prohibidas y un usuario suspendido no puede abrir una nueva cuenta sin autorización. A Facebook le corresponde decidir cómo lo haría; hay muchas maneras de garantizar que todos los usuarios sean personas reales responsables de lo que publican para que vean todos. (Lea "Snapchat: ¿de plataforma tecnológica a medio de comunicación?")
Un incentivo para identificar adecuadamente a los usuarios también resolvería el problema de la transparencia publicitaria que es, no obstante, menos importante que la trazabilidad de los mensajes públicos hasta autores específicos. Si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso, llegado el caso --un emprendimiento loable que un seguro sobre responsabilidad de los medios podría cubrir.
Si del escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios. 

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que le hagan esa observación a Facebook ya que en algunos casos muestra contenidos que se exceden en muchos aspectos. También me parece bien que se sepa que por medio de Facebook se puede transmitir información en torno a la política y esto es algo que nos afecta a todos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que se hayan dado cuenta de lo que podía transmitir Facebook pero que sea solamente por el tema político y lo peor los propios gobernantes son los que están restringiendo o tratando de esconder las cosas que se comparten en Facebook en torno a la política pero la gran pregunta que yo me hago es ¿porque quieren esconder esto?

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    El que las otras compañías y barios gobiernos del mundo se interesaran en todo lo que publican sus ciudadanos y los de otros países es algo bueno pues si entramos al facebook de hoy en día vamos a encontrar una barbaridad de cosas perturbadoras y sin sentido que son malas para las personas, así que si facebook empieza a tomar las ayudas que las personas les da podrán hacer que su contenido sea menos inadecuado.

    Negativo
    Lo que pasa es que la plataforma web facebook no a querido cooperar y sus usuarios siguen publicando cosas perturbadoras que nadie debe ver y si esto sigue así mucha gente empezara a hacer lo mismo y facebook se convertirá en algo muy inapropiado, ademas que si esto sigue así podría recibir una demanda y también harían que cierre para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno que estén pasando esta información sobre Facebook, es decir que vamos a estar mejor informados y que Facebook es una herramienta útil para todos los que tienen Facebook y esta aplicación nos puede alertar sobre noticias como la noticia de la política que podemos estar informados lo que ocurre en Facebook.
    Aspecto negativo. como aspecto negativo puedo concluir que es malo saber que los políticos están cogiendo el Facebook como una pelea y en entonces si el Facebook va hacer para peleas es mejor que no dejen que los políticos no puedan comentar nada en Facebook sobre la política y que es un problema que afecta bastante a las personas porque si siguen peleando hay probabilidades de que sierren está aplicación y que ya no exista en Facebook.
    Paula Valentina Silva Silva 6 A.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me párese muy bueno de que el gobierno de EE.UU tomen medidas de seguridad para las paginas de Internet por que ellos son muy cuidadosos con las cosas que mandan pero ellos no tienen la culpa de que las personas sean cochinas y corrompidas y empiecen a mandar y publicar cosas cochinas y groseras.


    ASPECTO NEGATIVO: Me párese muy malo de que en Colombia no tomen medidas de seguridad en las paginas que hacen y por eso Colombia esta como esta por que nadie pone leyes y si lo hacen no las cumplen por que muchas personas no cumplen las leyes y mucho menos si se trata de paginas web por que no les importan lo que manda solo es por que quieren.

    ResponderEliminar
  6. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO:)
    De lo que he leído me parece un aspecto POSITIVO que le hayan llamado la atención a esta empresa por la irresponsabilidad de su contenido ya que a veces o la mayoría de veces se encuentran con mucha facilidad comentarios que no son adecuadas o imágenes que tienen el mismo fin, otro aspecto positivo es que hayan publicado esta noticia ya que así todos los usuarios de esta plataforma podría estar mas prevenidos con lo que ven o publican en esta plataforma tan usada alrededor del mundo.Todos estos aspectos me parecen de un aspecto positivo.

    NEGATIVO:(
    De lo que he leído me parece un aspecto NEGATIVO que facebook no tenga tanto cuidado de todas las barbaridades que publican las personas a través de esta red social aunque se que no es fácil vigilar todo lo que pasa en facebook porque con tantos de miles de millones de usuarios esa no es una tarea fácil, me parece que facebook debe ser mas cuidadoso con ese aspecto, porque en esa red social no solo hay adultos sino que también hay niños y es muy inadecuado que publiquen tantas cosas y tantas barbaridades a través de esta red, porque aparte nuncas se sabe quién está detrás de la pantalla por eso me parece que facebook no se hace responsable de su contenido también me parece un aspecto negativo que no se puedan rastrear a las personas que hacen comentarios ofensivos. Todos los aspectos comentados me parecen de un aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Como bien dice FACEBOOK es una compañía de tecnología y no de medios y como tal, todos los usuarios pueden acceder y publicar la información que a ellos les parezca. Porque la seguridad de la información; ya es extraer contenidos de una institución para publicar información en reserva y, clasificada que sí, debe tener seguridad, pero en estos casos políticos es mas de opinión; sin embargo se debe tener en cuenta, que información publicaron sin el debido proceso o permiso, se debe sancionar según la parte legal. Y Para estos casos, se debe tener claro el alcance de la información que se pueda publicar por este medio y que no afecte a terceros.

    ASPECTO NEGATIVO: FACEBOOK; no tiene claridad como compañía, los parámetros de acuerdo a la información que se publica, sin ninguna restricción o seguridad, lo que hace que no sea confiable lo que dicen y dañe la imagen de otras personas o empresas, y esto si ocasionaría perjuicios judiciales. Desafortunadamente hace falta tener ciertas acceso a la información, que queremos publicar antes de enviar, además porque mucha gente tiene acceso a la información, es publica para todos y, esto hace tener riesgos según lo que comenten y en contra de quien.
    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO:
    Considero que es bueno que se de este tipo de información, para aclarar cómo está funcionando Facebook en este momento. Pero tiene un poco de atención al alastrarnos un poco, ya que muchos de los contenidos que Facebook permite algunos pueden ser perturbadores para algunas personas o incluso para nosotros los niños que ya no estamos integrando más esta red social.

    NEGATIVO:
    Es un poco ilógico que intente echarles la culpa a la plataforma de Facebook, ya que como lo dijeron es una red social y es casi imposible poder manejar a la cantidad de personas que publican todo el tiempo allí, sin embargo como no lo dice la noticia sería más viable culparlos de los “troll farm” algo en lo que pueden centrarse y poder encontrar algo para que estos no divulguen cosas, además considero que debería colocar más políticas de seguridad para contenidos inapropiados o como paso en el caso de la noticia.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: en estos momentos Facebook el unas de las redes sociales más peligrosas del mundo, ya que por su poca seguridad han sucedido muchos problemas con personas malas, pedófilas que engañan a las demás personas.
    Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bien que estén llamando la atención a las personas lo peligroso que es esta aplicación, para que no la utilicen más o para que la denuncien.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que después de tantos años que Facebook nació, y que a través de muchos años han sucedidos muchos casos de violencia y todo esos abusos por las redes sociales, no han denunciado la red social, han dejado que siga asi como esta.
    Me parece muy buena idea que las personas creadores de la aplicación sea más responsable con su trabajo (empresa) teniendo más responsabilidad con ella, visualizando todo lo que publica la gente y teniendo en cuenta lo que conversan las gentes desconocidas o si no es así, eliminar Messenger, que ya ningún teléfono Android, iPhone y mas celulares ya no tengan acceso a este.
    DANIELA ROJAS CELIS
    6B

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO : Es bueno saber como esta manejando esta situación facebook desde mi punto de vista es bueno que las países tomen medidas sobre lo que se publique en las paginas web ,es muy complicado poder controlar las publicaciones que hacen las personas.

    COMENTARIO NEGATIVO : Las publicaciones inadecuadas , tal vez noticias falsas o un simple comentario son el causante de estos problemas que a la gente le incomoda y es realmente difícil evitar que estas personas hagan este tipo de publicaciones, simplemente hay que evitar hacer este tipo de cosas.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Sexto B

    ResponderEliminar

  11. ASPECTO POSITIVO: me parece que la pagina de FACEBOOK es una de las paginas a nivel mundial que se pueden u tlisar para un método bien o malo además esto es que pueden compartir esa información con los demás adecuadas o imágenes que tienen el mismo fin
    ASPECTO NEGATIVO: fácil vigilar todo lo que pasa en facebook porque con tantos de miles de millones de usuarios esa no es una tarea fácil, me parece que facebook debe ser mas cuidadoso con ese aspecto, porque en esa red social no solo hay adultos sino que también hay niños y es muy inadecuado

    ResponderEliminar

  12. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que se esté publicando esta noticia, para que los padres se puedan informar y tengan cuidado y se sepa cómo se está manejando la plataforma de Facebook, porque esta es una red social que la mayoría de personas que la utilizan son jóvenes o niños y pueden encontrarse con información no apta para todo el público entonces tienen que tener más cuidado en esa parte.

    ASPECTO NEGATIVO: Me padece que no toda la culpa la tiene Facebook ya que a ellos les queda muy complicado, estar pendientes de todo lo que se sube esta red y además, debemos tener en cuenta de que es una red social abierta a todo el público, cuantas personas tendrían sesiones en Facebook, y para que ellos estén pendientes de cada contenido es muy verraco, además la gente debería utilizar esta red para trabajar o entretenerse y no crear perfiles falsos para dañarles la imagen a las personas más que todo las famosas por ejemplo le crea un perfil falso a Shakira y empiezan a tratar mal a la persona que los siguen, sus seguidores va a pensar que es Shakira y van a tener una mala imagen de ella, esos debería controlar.

    Maria Camila Sánchez Giraldo
    6b

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que Facebook creo como un tipo de muro para que las malas compañías o las malas personas ya no puedan entrar a Facebook y cambiarles la mente a otras personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Facebook ha hecho que varía gente salga violada o incluso puedan llegar a los extremos de matar a la gente, ese es el grave problema que tiene Facebook al dejar que mala gente cree sus correos para hacerle mal a la gente y cambiando sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos la red social nunca van a tener un final feliz o muy satisfactorio, ya que hay varios casos que son muy importantes tenerlos en cuenta y muy alejados de nosotros, Facebook es utilizado por jóvenes e niños que todavía no son mayores de edad obviamente y están entrando en aplicaciones que en secreto son muy peligrosas, Facebook ha tenido mucha fama y ha tenido muchos (subscriptores). Hay varios casos que son muy importantes de destacar, hay miles de veces que hay jóvenes o niños que quieren crear una cuenta en Facebook puesto que su amigo o amiga lo tienen y pues lo convence, generan más personas que se convierten adoradores del Facebook. Pero bueno, les voy hablar más del aspecto positivo como tal, esta noticia es muy importante sacarla a la luz ya que muchas personas se pueden dar cuenta que tienen que estar pendientes de estos actos que son verdaderamente malos. Facebook una inmensa empresa e rede social que cada vez está atrapado a personas que desafortunadamente casen en la trampa de personas que no están registradas. Como conclusión quiero darles a entender que hay miles de personas que corren peligro en Facebook y pues tenemos que tener precaución en todo momento, ya que como sabemos hay miles de personas observándonos, pero una recomendación es tener su Facebook en mudo privado, puesto que es más difícil localizarnos, y es más seguro, puesto que solo lo van a ver nuestros conocidos. Por ultimo nosotros debemos tener nuestra conciencia limpia sin ningún malo que nos impida a seguir nuestra vida feliz y luchando por nuestros sueños ya nuestros proyectos de vida que son muy importantes para todos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos esta noticia es sumamente importante e interesante, Facebook una de las más grandes empresas en el mundo, ha tenido problemas que cada vez se van formando más y más grandes, que obviamente esto ocasiona preocupación y prevención. La red social no tiene siempre algo satisfactorio, que n nosotros digamos el cien por ciento de bueno, puesto que esta noticia nos saca todas las verdades a la luz de una manera muy preventiva. Lo más triste es saber que ha niños que caen en estas trampas, y la mayoría de los suscriptores de Facebook un gran porcentaje son los jóvenes e niños, que convencen a sus papas de crear esta peligrosa red que solo trae malas noticias, y precaución. La mayoría de casos que jóvenes y niños quieren el Facebook, es porque su amiguita o amiguito lo convencen, de que Facebook es una gran red social, que no es peligrosa, y terminan haciendo un trato con sus padres o abren cuentas sin permisos ocasionando peores problemas, lo único que debemos de tener en cuenta es tener nuestro vida y nuestro pensamientos sin problemas sin preocupaciones pero obviamente con precaución, NADIE nos puede obligar a hacer algo que nosotros no queramos y si lo hacen debemos de tener un plan estratégico para que las personas que hacen daño de muchas maneras astutas.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: me parece bien que se estén buscando las formas de bloquear, expulsar y banear a las personas que están haciendo cosas malas en la red social de Facebook que actualmente se están usando para cosas malas como la ya conocida ballena azul, secuestros, extorción, ciberbullying, entre más cosas horribles que pasan en esta red social, por lo que buscar la forma de acabar con estos problemas que pueden afectar a cualquier persona.

    Aspecto negativo: lo que no me gusta de esta noticia, es que en general los directivos de Facebook debieron tomar estas medidas desde el inicio de la red social, ya que, si se hubiera prevenido esto desde el inicio, en este momento no estarían haciendo eso, y se hubieran prevenido muchas cosas, como la extorsión y esas cosas, por lo que creo que si iban a crear una red social donde cualquier persona pudiera entrar debieron tomar más precauciones.

    Samuel Gutierrez Fernandez

    ResponderEliminar
  16. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Esta bien que en estos momentos estén intentando expulsar, alejar o penar a todas esas personas que utilizan FACEBOOK como herramienta para perjudicar a otra persona o para intentar dañar a los demás, los casos más comunes que se escuchan que pasan por esta red social es extorción, secuestros, ciberbullying, entre otros. Cosa que está afectando a toda la comunidad de esta red social.

    NEGATIVO: Facebook, no tiene la claridad e ser una empresa, pues en esta no se encuentra ningún tipo de seguridad o sanción para aquellos que publican cosas innecesarias o cosas que perjudican a alguna persona o a otra empresa, además esta información es publicada para todo público lo cual podría llegar a problemas mayores.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Me parece que es muy bueno que publiquen estas noticias sobre las redes sociales porque es donde todo el mundo tiene la libertad de publicar lo que quiera y la mayoría de personas que ven estas publicaciones son los jóvenes que son los que más están conectados a estas redes y ven publicaciones que no son aptas para nosotros entonces estas noticias ayudan a que los padres estén más pendientes de lo que ven y publican sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO:Las personas también tiene la culpa así como tienen la libertad de publicar lo que quieran en las redes sociales también tiene la responsabilidad de saber lo que van a publicar entonces no toda la culpa es de facebook pues él no puede estar vigilando lo que publica cada persona.

    Mariana Riaño Herrera 6B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia hablando de la misma plataforma de Facebook, que como todos sabemos es una de las mejores plataformas y redes sociales, que se no ha dado a conocer, es una de3 las mejores herramientas para hacer muchas cosas, tanto para comunicarse con otras personas.
    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia hablando de la misma plataforma de Facebook, que como todos sabemos es una de las mejores plataformas y redes sociales, que se no ha dado a conocer, es una de 3 las mejores herramientas para hacer muchas cosas, tanto para comunicarse con otras personas.
    lauren sofia figueredo fuentes 6a

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: El hecho de que se esté analizando los efectos que produce la información que circula en las redes sociales específicamente por Facebook, es muy importante ya que de esta manera los usuarios se ven obligados a tener cuidado con lo que comentan o publican para evitar causar daño a quienes utilizan esta plataforma o tener que resolver líos legales por no ser honestos en lo que dicen.

    Aspecto negativo: Facebook debe tener en cuenta las críticas que se hacen sobre la información que circula en su plataforma para garantizar que esta red social no pierda credibilidad y los usuarios tengan claridad en lo que pueden publicar sin caer en líos jurídicos. Considero que en toda red social son necesarios los controles porque no todo el mundo tiene responsabilidad en la forma como maneja la información.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: El incremento en el uso de redes sociales ha generado grandes expectativas con respecto a su potencial para transformar la comunicación política y la relación de los representantes públicos con los ciudadanos. Sin embargo, el modo en que herramientas como Facebook o Twitter impactan en diferentes modos de participación política es un debate abierto a nivel académico. Me parece excelente que varias publicación políticas se demuestren a los ciudadanos, ya que puede ser el de un candidato bueno con propuestas asombrosas que cambien al país.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en las redes sociales pueden dañar la fama a un postulante con el fin de que no brille, para así otras personas ganen este puesto. A parte de esto como Facebook es la mayor red a nivel mundial que utilizamos, personas con mala fe intentan dañar la imagen y llegar al caso de tener al país en contra, pero si se evita esto sería lo mejor para todos.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Lo positivo de esta noticia es que es bueno saber que una de las empresas más famosas de redes sociales (Facebook) esté dispuesta a no mostrarse frente a los estadounidenses como una empresa de periodismo y Facebook como tal es una empresa para comunicarnos y publicar cosas para que las demás personas sepan cómo estamos y mucho menos estaré de acuerdo que esta gran empresa no esté dispuesta que la utilicen para fines políticos.
    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que es preocupante saber que algunas personas hoy en día se creen un perfil falso solo para promocionar la pornografía infantil o el abuso sexual ya que hoy en día los niños tan solo que un extraño le brinde un dulce puede ser víctima de aquello pero gracias a Dios ya están tomando medidas contra estas malas personas y así poder que se haga justicia y que disminuyan los casos de los niños colombianos que son abusados.
    José Alejandro castilla Piñeros
    6A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que se estén realizando los primeros debates para tomar acciones de control de información que se publica en algunos sitios web como lo es el Facebook el cual tiene acceso todo el mundo, y muchas veces hay noticias mentirosas o que dañan a otros, por lo que es importante que se haga mejores controles para evitar estas situaciones.

    Aspecto negativo: En esta noticia me di cuenta de que la gente usa medios de comunicación de manera errónea haciendo cosas malas, como enviar fotos o textos a otras personas los cuales podrían dañarla o herirla, otra cosa es que la gente no usa los beneficios de estas redes sociales como lo son informar a más gente sobre alguna cosa realmente importante y verdadera, pero igualmente tomando estas medidas no creo que la gente vaya a dejar de hacer algo que hacían solo porque sí.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO:Desde mi punto de vista es muy bueno que Facebook decida toma mejores medidas de precaución sobre lo que publican en esta plataforma ya que además de ser muy usada por los adultos muchos niños tienen una cuenta allí lo cual seria muy peligroso si no empiezan a tomar medidas preventivas sobre el tipo de información que es publicada allí.

    COMENTARIO NEGATIVO: Opino que es malo que no hayan realizado este tipo de medidas preventivas antes ya que la gran mayoría de lo que ha sucedido en esta plataforma es porque no han tomado las medidas necesarias para proporcionarles seguridad a los usuarios desde que son participes esta llamativa red social.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  24. Mi aspecto positivo es que nos podemos informar de que está pasando en esta red social como la manejan y como están haciendo para que los países no tengan problemas con esta aplicación para que los políticos no se vean afectados por muchas personas que quieren hacerle daño a estos países por eso están haciendo todo lo posible para que no se vean afectados ellos y los países en general
    Mi aspecto negativo esto es malo ya que se esta viendo afectados por las dos partes Facebook que se hace ver que no tienen control propio para darle punto final al problema desde que empezó y lo dejaron avanzar mucho y al país por que se esta viendo afectados por los insultantes

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: Ya sabemos todos que internet no es un sitio web muy seguro, pero aun así se esmera por serlo, Facebook, YouTube, etc. No son unas de las plataformas más seguras por el momento y así han recibido muchas quejas, qué es lo que pasa que mientras estas sean más inseguras y no protejan los jóvenes aun así quieren seguir entrando, Facebook tiene seguridad, pero no tanto como para detener a un hacker o un virus muy fuerte como los que hay hoy en día.

    Aspecto Negativo: Facebook se encuentra en E.E.U.U lo que sabemos que lo debe hacer una plataforma muy segura, no me refiero a que debe de tener una excelente seguridad, si no que como E.E.U.U es muy avanzado no tanto, pero si un poco debería tener más seguridad y si no puede hacerse cargo con ese problema tiene que pedir ayuda, entre todos los países se ayudan así sean con un poco, pero se colaboran con un poco y si pueden más, como Colombia y E.E.U.U se ayudan.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que tenemos que resaltar el avance que ha tenido la comunicación virtual debido a que antes de los grandes genios hayan construido este avance las comunicaciones eran por correo y se demoraba mucho y no era en tiempo real (no llegaba al instante sino que al día) sin embargo este avance tanto trae cosas buenas como también conlleva cosas malas como por ejemplo a algunas personas que utilizan Facebook de una manera buena pero también hay personas que utilizan Facebook para publicar unos comentarios ofensivo o también para publicar algo irrespetuoso.

    ASPECTO NEGATIVO: sin embargo este nuevo avance también este perjudicando la vida de algunas personas porque puede que alguien sea muy bueno pero que en el Facebook se la pase viendo cosas de violencia pues entonces el niño se va a comportar así debido a que el comportamiento de un ser no solamente depende del colegio en el que estudie sino que también depende de cómo se educa en la casa debido a que también desde la casa también cogen las costumbres de este entorno en el que viven.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    6° B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla de que el hombre a evolucionado en tanto el físico como también en la tecnología creando nuevas aplicaciones para nuestra comunicación social como una de ellas que se llama Facebook.
    Aunque esta tiene sus pro y sus contra ya que algunas personas la usan para cosas indebidas y otras de la manera más educada y responsable.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista también considero que esta noticia tiene sus lados negativos como les había dicho antes debido a que hay muchas personas que utilizan a Facebook de una manera incorrecta ya sea para publicar fotos o vídeos inapropiados para menores de edad o solo empiezan a usar el cyberbullyng el cual es criticar y hacer comentarios ofensivos contra la victima a la que se le este aplicando.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  28. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: El que se demuestren este tipo de temas y el que se le reclame a los medios de comunicación el que no tengan control sobre las publicaciones que son enviadas, como lo es en el caso de Facebook, y otras redes sociales, porque después de todo se deben de tener prevenciones para que lo que ocurrió no vuelva a suceder de nuevo y se puedan evitar así cualquier tipo de rumores.

    NEGATIVO: El que las redes sociales no estén pendientes de este tipo de cosas es algo que no debería ocurrir realmente, porque hay publicaciones que puedan llegar a generar rumores o trasmitir contenido que no es apto para todas las personas; pero desde otra perspectiva me parece que está mal el que hayan descubierto esto, solamente por una publicación en torno al tema de la política, cuando este tema lleva desde mucho tiempo atrás, cuestión que nos deja ver que en muchos casos, los políticos, solo buscan proteger su imagen como en este caso, porque pienso que se hubieran podido dar cuenta hace mucho tiempo, pero no lo hicieron después de todo, aparte de que en algunos casos publicaciones puestas en estos medios no dicen la verdad y si esta fuera falsa realmente, por qué le importará tanto a los políticos esta publicación?

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es importante resaltar que Facebook es un medio de red social que nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares nacional e internacionalmente, por medio de esta red social nos da la posibilidad de ver noticias con más facilidad a nivel mundial, en temas deportivos, religiosos, cultural y espiritual, además este medio debe ser utilizado de forma positiva y no negativa.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy curioso que estén criticando a Facebook por su contenido, además tienen la razón en pocas cosas, es decir, hay personas que utilizan las redes sociales para hacer uso prohibido y no apropiado, ya que desde este medio realizan bullyng, citar a riñas, extorciones, juegos peligrosos etc., causándole a los afectados vergüenza, incertidumbre, miedo, dolor, hasta llegar al punto del suicidio. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente es ahí donde se demuestra que Facebook tiene fallas en el control.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO
    Facebook es la red social más conocida y famosa alrededor del mundo, medio de comunicación que tiene millones de usuarios, los cuales se comunican entre sí todo el tiempo, entre todo esto las formas en que podemos ver día a día el desarrollo de los diferentes países y personas por sus fotos y estado al igual que la comunicación entre personas lejanas, esta plataforma ha ayudado mucho desde comunicaciones hasta información, publicidad e incluso venta de cosas... sin embargo trae sus ventajas y desventajas Pero como la mayoría de las cosas esta plataforma tiene sus distintas problemáticas y la más importante es la que en la noticia nos nombran, es que Facebook no se hace responsable de las cosas que publica y las cosas que difama o apoya, esto ha provocado distintas polémicas y discusiones entre algunos gobiernos, esta red tan influyente debería ser más responsable para así poder llegar a ser un de las mejores redes públicas y una de las más seguras.
    ASPECTO NEGATIVO
    Facebook no es responsable con lo que publica y esto ha generado muchas polémicas y discusiones con muchos gobernantes, y no solo esto también ha provocado la caída de muchas marcas por sus diferentes difamaciones, Facebook debería ser más responsable y consciente de lo que está provocando, que si sigue así puede llegar a generar la división entre muchos países e incluso continentes, pero a un se puede remediar todos estos errores, con el apoyo de su creador y de nuestra voluntad por mejorar esta plataforma podemos cambiar su final. Por ultimo una manera fácil de acabar otros muchos tipos de problemáticas es ser más responsables con lo que publicamos y comentamos respecto a nuestra información personal, también se presta para manejar información falsa como lo vimos es este ejemplo que manipularon documentos importantes, estos y muchas otras maneras para causar extorciones o daños a las personas citándolos a lugares extraños donde pueden hacer de las suyas.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITVO:
    Me parece magnifica esta noticia ya que nos están hablando de un tema que es muy importante para todo el público, el cual es el contenido que es publicado en las redes sociales, ya que hoy en día se utilizan distintas redes para comunicarse una de las más utilizadas es FECEBOOK, esta es usada por diversas personas de distintas edades; esta empresa virtual tuvo un problema de material que publico un usuario de esta página el cual ocasiono diversas acciones en eventos importantes en este caso en las elecciones de EE.UU., afortunadamente esta situación ha sido controlada satisfactoriamente por la parte preventiva de Facebook.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que Facebook no tenga autoridad en lo que publican sus usuarios ya que por esto se pueden presentar diversas problemáticas para las distintas sociedades además de esto me pareció una falta de respeto la excusa que presento Facebook para defenderse la cual fue que no revisaban cada publicación ya que son millones de usuarios.
    Triste mente de vez en cuando la humanidad se va por lo fácil lo que provoca diversas problemáticas a futuro es por eso es importante esforzarse por lo que uno está luchando para que las cosas le salgan bien.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que la empresa de Facebook este hacen todo lo posible para tratar de que mucha gente deje de publicar cosas inadecuadas o informaciones que son mentiras porque varios usuarios se podrían confundir con esta información falsa.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece negativo que mucha gente sabiendo que lo que esta publicado es una mentira aun así lo publican y eso está mal porque le puede hacer mucho perjuicio a varias personas que crean que esa información es verdadera o real.

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de eta noticia es que gracias a esta noticia las personas pueden reflexionar sobre el mal uso de Facebook. día a día la tecnología esta avanzando lo cual le permite a Facebook modificar sus estándares para la publicación de información. Esta noticia puede ser un punto de reflexión para los usuarios, ya que podrán entender el peligro que afrontan cada vez que ingresan a esta red social.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo puedo decir que las redes sociales con el paso del tiempo se han vuelto cada vez mas inseguras, es por esto que los asesinatos de personas a causa de redes como facebook han incrementado. Esto es responsabilidad de todos, ya que si existiera la consciencia necesaria en el manejo de estas redes, no sucedería nada malo, pero si los usuarios continúan en la misma situación, esta red cada vez sera mas peligrosa.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO:
    Todas las comunidades tenemos derecho de expresar lo que sentimos, las injusticias de los políticos y si por este medio podemos decir las cosas que no nos gustan exigir nuestros derechos tener libertad de opinión, y me parece bien que podamos expresarnos por este medio acerca de los políticos sobre todo cuando son corruptos y que podamos seguir expresándonos por este medio sin hacer daño a las personas solo decir la verdad y utilizarla para hacer publicidad a nuestras empresas para felicitar a las personas para enviar mensajes constructivos

    NEGATIVO:
    Me parece mal que siempre los políticos son los que no dejan publicar la verdad cuando hablan de ellos se forma el problema más grande porque nos ocultan muchas cosas, y porque son muy corruptos, que tengan que meterse con una empresa que podemos expresar lo que sentimos es hacerle daño a facebook y que las personas no utilicen este medio para hacer daño a empresas diciendo mentiras y difamando las cuando no es la verdad, y a esta empresa le queda muy difícil vigilar a todos sus usuarios que comentarios envían a las personas y políticos.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado 6B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos esten diciendo esto a nosotros los jovenes,de todo lo que hoy en dia esta sucediendo en esta red,ya que como sabemos muchos niños y jovenes la utilizan a diaria y se meten a aplicaciones que en algun momento son muy peligrosas es por eso que hay que estar muy pendientes.
    Como sabemos la tecnologia se ha vuelto un medio de comunicación que se utiliza a diario,pues Facebook es una plataforma que nos sirve para hablar,chatear y preguntar entre todos los amigos,pues esta herramienta es utilizada pero a la vez un poco complicada,es por eso que se necesita tener un buen uso en esta aplicación es decir se debe dejar de publicar cosas absurdas,que lo unico que trae son chismes,es decir no publicar imagenes y fotos que lleguen a tener bullying,matoneo,etc,debido a que se puede ir formando un problema; generalmente esta aplicación se utiliza es mas para chatear y hablar no para poner cosas que desafortunadamente promueven malas tendencias de comportamiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook, debe estar muy pendiente de todo lo que esta ocurriendo en la publicación de esta información,debido a que pueden ocurrir cosas peligrosas. Creo que en esta aplicación es necesario tener entidades que controlen los tipos de publicación en Facebook. Esto es muy importante y se debe dar un buen manejo para que asi no pase nada malo;como sabemos Facebook es la aplicación mas utilizada y hay muchas personas que tratan de dañar y hacer lo imposible hacia las personas para que mejoren.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO Positivo: Yo pienso que los positivo de esta noticia es que Allan dado esta información para que ya sea para que los papas estén pendientes de sus hijos y puedan tener mayor control de la situación ya que los “adultos” no son los únicos que la utilizan son los jóvenes y niños que mantienen conectado a esta red.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que no toda la culpa la tiene Facebook porque ellos no pueden estar pendientes de cada uno y es difícil porque son billones de personas porque es apto para mayores de edad pero algunos jóvenes no se aguantan y lo crean y bueno algunos lo aceptan y corren peligro.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que es no es un secreto que nos podemos dar de cuenta que las redes sociales han estado influenciando a las personas desde hace mucho tiempo cuando ya se movían en gran masa, y comenzaron a influenciar en varios aspectos como por ejemplo el político, y a decir verdad es una buena estrategia de parte de los candidatos a la hora de hacer campaña. Al final nos damos cuenta de que hacen cualquier cosa para ganar, haciendo publicidad por donde sea.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pero así como hacen campaña desde las redes sociales, también las utilizan para espiar o vigilar a los otros candidatos o hacen calumnias sobre ellos y publican artículos falsos, es decir, le dan mal uso a las redes sociales, esto hace que se cree una gran problemática o discusión y es ahí donde con palabras ofensivas hieren a otras personas y sabemos que esto no lo puede controlas facebook u otra red.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar