lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- MEDIO AMBIENTE

ONU advierte nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2016 se presentó un "aumento peligroso de la temperatura".

Archivo EFE
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura".
"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.
Según la OMM, este "rápido aumento" del nivel de CO2 se debe a "la conjunción de las actividades humanas y a un potente episodio de El Niño", un fenómeno climático que aparece cada cuatro o cinco años y que se traduce en un aumento de las temperaturas del océano Pacífico, que provoca sequías y fuertes precipitaciones.
"Mientras que era de 400,00 partes por millón (ppm) en 2015, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera [...] alcanzó las 403,3 ppm en 2016" y "ahora representa el 145% de lo que era en la época preindustrial [antes de 1750]", precisa el informe publica en Ginebra, donde tiene sede la OMM.
Los investigadores se basan en los "testigos de hielo" (muestras cilíndricas de hielo) para observar las variaciones en la concentración de CO2 en la atmósfera.
"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. "Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario". 
Desde que empezó la era industrial (1750), el crecimiento demográfico, una agricultura cada vez más intensiva, la mayor utilización de las tierras, la deforestación, la industrialización y la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos provocan un aumento de la concentración de gases con efecto invernadero en la atmósfera, el principal de los cuales es el CO2.

36 comentarios:

  1. Mi aspecto positivo la verdad que bueno que nos muestren esta noticia porque estamos llegando muy rápido a destruir el planeta tierra y que si solo logramos que nosotros lo vivierais lo estamos viviendo, pero no estamos pensando en la generación del futuro porque nosotros somos envidiosos y solo queremos dañar destruir y no volver a arreglar
    Mi aspecto negativo lo negativo es todo porque estamos viendo que nuestro mundo se está acabando por pedacitos con muchos desastres naturales y generados por nosotros mismos espesando que ahorita se miran más desbordamientos más bosques quemados la tala de árboles es impresionante que hace 20 años si seguimos así no llegaremos a ningún otro lado solo a que nuestro mundo se acabe

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos nuestro planeta es muy importante para nosotros con seres vivos, puesto contiene miles de componentes que al unirnos no puede faltar ninguno, y pues, si se separan generan una gran cocecuencia para la vida del mundo en general, desde el rincón más despoblado hasta el más poblado, en cualquiera de los dos lados podrán tener problemas para vivir. El dióxido de carbono es un componente el cual puede causar muerte a la vida, y volver el paraíso, a un desierto, provocando una gran alarma e problemática. Lo que de veras debemos de tener en cuenta es que, nosotros mismos nos estamos matando, puesto que nosotros generamos estos componentes de una manera muy rápida, transformando esa basura, contaminación a gases que provocan el dióxido de carbono. La contaminación, el cambio climático, los herbicidas, son unos de los mayores enemigos para el medio ambiente puesto que en pocas palabras genera contaminación de una manera muy grave y muy rápida. Científicos han descubierto que nosotros de la misma basura que provocamos podemos alimentar a una familia completa sin ningún problema, puesto que compramos cosas que no nos van a servir para nada. Como conclusión es muy importante tener en cuenta que la biodiversidad y toda la naturaleza es mi importante para nuestra vida, puesto que sin ellos no podriríamos vivir, y que la contaminación puede generar más dióxido de carbono provocándonos la muerte.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste saber que la nuestra vida se está quedando sin oportunidades puesto que nosotros no nos ponemos a pensar que si la biodiversidad que haríamos, sin los arboles no existiríamos, y lo peor de todo es que que comeríamos. Las basuras tienen muchos componentes químicos que al paso del tiempo se van descomponiendo generando un gran problema los gases que producen el dióxido de carbono, el dióxido de carbono lo único que hace es hacernos daño puesto que al producir más y más nos puede generar la muerte. Como conclusión nuestra vida se está acabado y hay que saberla aprovechar de una manera muy agradable, y teniendo en cuenta miles de recomendación que nos van a servir mucho en el futuro y en la actualidad.
    VERONICA BLANCO MENDOZA 6A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que hayan publicado esta noticia; ya que, de esta forma nos damos cuenta, de lo que nosotros mismos como seres humanos somos capaces de cometer. A ver si por lo menos nos atrevemos a reflexionar, lo que en un futuro, podemos llegar a sufrir.
    De igual forma se ve el apoyo, y la colaboración, por varias campañas del mundo; en donde hacen mucho por nuestro planeta.
    ASPECTO NEGATIVO: Es terrible ver el planeta afectado, por los gases que producen el dióxido de carbono; ya que ellos están destruyendo el mundo, aumentando la temperatura; en donde pueden ser muy alto el calentamiento global, en el planeta. Trayendo graves consecuencias al futuro, y/o tal vez se acabe la BIODIVERSIDAD. Si se acaba la BIODIVERSIDAD no tenemos de ¿Qué? Sobrevivir, además de que las plantas nos proporcionan oxígeno, ya no lo van a ser; causando un problema grandísimo, para la humanidad en general.
    Esto se da probablemente, debido a la humanidad; ya que nosotros la estamos maltratando con nuestras “acciones”. Porque, no concientizamos, que puede llegar a afectar, o acabar. Prácticamente nuestra vida se está acabando poco a poco; porque cada vez son más graves los problemas ambientales, en el mundo. Y sino le ponemos fin a este problema, pueda ser que en un mañana, se sufran grandes consecuencias, que nos afecte a todo el mundo.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6a

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno saber que estén publicando esta noticia porque nos dan a entender como esta la atmósfera y es algo muy importante para el planeta tierra porque si se destruye la atmósfera el planeta tierra va a estar afectado, es decir que la capa de ozono y gracias a la ONU podemos estar alertas con lo que sucede con la atmósfera y que también me he dado cuenta que nosotros los seres somos unos grandes destructores, lo cual no es bueno porque auto destruimos nuestro único hogar que es la tierra.
    Paula Valentina Silva Silva.
    6-a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aspecto negativo : como aspecto negativo puedo concluir que es malo saber que en nuestro planeta están ocurriendo la tala de árboles, y otras actividades que lo único que hacen es destruir el planeta y el planeta no puede vivir sin la atmósfera debido a que sin atmósfera la capa de ozono se destruiría más rápido de lo normal y el calentamiento global aumentaría un 100 por ciento y si nosotros no vamos a cuidar nuestro planeta estaríamos destruyendo a nuestra misma casa en la cual sobrevivimos todos los días y estaríamos agotando nuestros recursos naturales debido a la contaminación.
      Paula Valentina Silva Silva 6-a.

      Eliminar
  5. Aspecto positivo: lo que me parece bien de esta noticia es que nos adviertan sobre el peligro que actualmente está acabando con nuestro planeta poco a poco, por lo que nos adviertan sobre esto, lo cual nos debe dar conciencia sobre todo el daño que le estamos causando al mundo, por lo que debemos cuidar la tierra y tener mentalidad ecológica y no contaminar.

    Aspecto negativo: lo que me parece malo y de verdad malísimo es que a pesar de que se estén dando sobre el calentamiento global, el hombre ya ha hecho un gran daño al planeta, y a pesar de que se den estas recomendaciones o informaciones, siempre estarán las personas que no le importará lo que le pase a la tierra, por lo que creo que siempre se debe cuidar la tierra y que cada uno cuide la tierra de la manera que se nos ofrezca y que poco a poco, cada uno haga algo por la tierra.

    Samuel Gutierrez Fernandez

    ResponderEliminar
  6. Ana Gabriela Mesa Toro

    ASPECTO POSITIVO: Me parece que es muy bueno que hayan publicado esta noticia pues esto nos hace que nos demos cuenta lo que nuestras acciones son capases, que solo nos afecta a nosotros como muchos piensan sino que también afecta a la comunidad en general, lo bueno es que en el hoy en día hay varias personas que están al tanto de esto y están dando apoyo, al igual que varias compañías.
    ASPECTO NEGATIVO: Las acciones de los humanos han hecho que con el paso del tiempo el calentamiento global sea cada vez más grande, haciendo que acurra el famoso fenómeno del niño, lo cual hace que la temperatura suba a tal nivel, esto puede causar un daño considerable en la biodiversidad lo cual nos puede afectar mucho porque de ello sobrevivimos.

    ResponderEliminar

  7. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión me parece muy bien que se estén dando cuenta de lo que estamos causando a nuestro planeta, nuestro único mundo, y es bueno que la gente vea ese tipo de noticias para que todos tengamos conciencia de lo que está pasando, y que la próxima vez cuando nos estemos comiendo esa empanada, no votemos el papelito al suelo, y antes ayudemos a cuidar nuestro planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Es desilusiónate que aun con estas noticias, nos siga dando igual lo que le pase a nuestro mundo, no somos capaces de cuidar, por ejemplo si alguien dejo un papel en el suelo no lo recogemos, la misma excusa “es que no es mío” y no somos capaces de recogerlo, deberíamos cambiar ese pensamiento, y dejar de ser tan ignorantes, y enfrenar la realidad en la que estamos.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo bueno de que la ONU de esta advertencia al mundo es que almenos la gente sabrá lo que ellos mismos están causando a nivel mundial y que puede ser perjudicial para todos pues si los gases aumentaron eso significa que estamos contaminando el aire y es probable que en un futuro el aire de todo el mundo este menos puro y la gente empiece a sufrir por ello lo cual seria perjudicial pero por suerte las personas se están empezando a dar cuenta de este problema.

    Negativo
    Lo que pasa es que aunque una persona cambie todas las demás no lo harán pues a la mayoría no le importa el planeta y cuando todo el mundo se entere del problema ya sera demasiado tarde por lo que no hay mucha oportunidad de salvar el planeta y todo lo que están haciendo lo gobiernos esta siendo en vano ademas que no hay forma de parar la contaminación.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que por fin nos estemos dando cuenta de todo lo malo que le está ocurriendo al planeta tierra sería muy bueno que todas las personas nos unamos por una misma causa que es en busca de tener un poco más de vida en la existencia, todos debemos empezar a tener conciencia de lo que le está pasando a nuestro planeta Tierra que por ahora es el único planeta en el que hay vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que a pesar de todo el esfuerzo que hacen las personas que si tienen conciencia de lo que está pasando en la tierra, las demás personas no les prestemos atención y algunos de los que no tienen conciencia de esto, pueden decir que los demás están locos. Si todo el mundo sigue así, el mundo va a llegar a un punto en el que no aguanta más y se estalla.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6º A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que debemos cuidar a nuestro planeta antes de que se acabe, y no poder hacer nada ya cuando nos demos cuanta de que el planeta ya esta mal y ya no hay nada por hacer y cuando se acabe ya nos daremos cuanta de que no pudimos hacer nada por nuestro planeta y dejar que se destruya por culpa de nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que por culpa de nosotros el planeta se va a destruir, porque no lo pudimos cuidarlo cuando estábamos a tiempo ahora es demasiado tarde y muy pronto el planeta o el mundo se va a destruir y todos moriremos en el, y por culpa de nosotros el planeta se esta destruyendo, y por no ponernos pilas el planeta se esta empezando a desboronar, yo pensaría que en estos momentos aun podemos cambiar el planeta si no lo proponemos a cambiar al mundo.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO : Después de todo lo que ha causado el hombre desde 1750 sale esta noticia de la contaminación que hay en nuestro planeta para que nosotros nos demos cuenta de el daño tan grande que estamos causando a nosotros mismos por que es de lugar donde vivimos .

    COMENTARIO NEGATIVO : Que hasta ahora nos estemos dando cuenta de que es planeta no es el mismo de hace cincuenta años ni mucho menos de hace cien años la extinción de mucha de la flora y fauna es una de las razones por las cuales nos tenemos que alertar ,las enfermedades que se están dando por la contaminación que hay en todo el mundo y estamos a tiempo para poder cambiar el futuro de el planeta y de nosotros mismos .

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO
    El hecho de que la ONU nos esté alertando sobre un problema que nos está afectando a todos y es la concentración de CO2 en la atmósfera, aunque es algo terrible que afecta a todo el mundo en general consideró positivo que nos alerten a todos ya que esto que está pasando es culpa de nuestra contaminación, estos incendios forestales que se están presentando, son por nuestro descuido, cuando salimos de viaje o de campamento siempre dejamos nuestras basuras en los ambientes naturales o en las calles y esto causa que el sol se refleje y se encienda y afecte a todo un terreno lleno de plantas y animales, hemos visto que ciertos gobiernos han tomado ciertas determinaciones sobre tratar los distintos cambios de temperaturas que se presentan a diario, pienso que esto parte del compromiso que tengamos con estos proyectos y entre todos contribuiremos a estos tipos de problemáticas.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lamentablemente nosotros los humanos somos producto de esta gran problemática ambiental que está siendo consecuencia en todo el mundo, muchos de nosotros no somos conscientes del daño que estamos ocasionando al medio ambiente, y es increíble hasta donde hemos llegado con nuestra ignorancia , simplemente solo pensamos en nuestra comodidad y no vemos más allá de eso, como que nosotros mismos le estamos haciendo un daño inmenso a la capa de ozono, cada actividad diaria que hagamos afecta a el planeta tierra, en realidad si nos ponemos a analizar quienes son los que causan mayor problemática nos damos cuenta de que los culpables son todas las empresas fabricas e industrias que generan demasiada contaminación al fabricar sus productos porque causan una quema de muchos químicos que afectan a la atmosfera y la dañan, pero no es solo culpa de ellos: de echo cuando hacemos quema de algunas cosas esas cosas pueden generar humo toxico.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece muy bien que comenten estas noticias ya que las personas con este tipo de información se pueden dar cuenta del gran error que estamos cometiendo, un error que algún día terminara acabándonos y si nadie lo sabe creería que la humanidad estaría acabada pero gracias a esta información la gente puede concientizarse y ayudar al planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que estemos empeorando el mundo cada vez mas aunque lo sepamos y como no nos importa lo que sucede seguiremos dañando el medio ambiente para saber que al final estaremos arrepintiéndonos por haber dañado el planeta en el que vivimos y desapareciendo para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Me parece que el informe de la “OMM” sobre el aumento del CO2 en la atmosfera, es muy importante porque todo el mundo tiene la responsabilidad de ayudar a resolver este problema que atenta contra la vida de la especie humana. La industria, la minería, la deforestación, el manejo de basuras entre otras actividades humanas tienen el compromiso de fortalecer el cuidado del medio ambiente y a cada ciudadano en su entorno también le corresponde poner de su parte para evitar todo lo que sea contaminación ambiental.

    Aspecto negativo: Desafortunadamente en el mundo sigue siendo más importante ganar dinero que cuidar el ambiente. Esta cultura del poder del dinero ha aportado mucho a la contaminación ambiental. Además el consumismo también ha generado el uso exagerado del vehículo particular como medio de transporte para todo y esta costumbre también está aumentando la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  15. AAspecto positivo: desde mi punto de vista, es muy importante que nos den a conocer los peligros que trae el co2 o normalmente llamado dióxido de carbono, así mismo nos dan a conocer los cuidados que tenemos que tener al aumentó peligroso de la temperatura y además de la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera.

    Aspecto negativo: es muy sorprendente cono es que el dióxido de carbono sea el responsable del calentamiento global y del aumentó peligroso de la temperatura, además es muy frustrante cono es que también esta sustancia llegase a matar personas en un instantante .

    Valeria pulecio cortés sexto b

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos den a conocer todas las problemáticas que suceden hoy en día por culpa nuestra ya que la concentración de Co2 en la atmósfera nosotros mismos la hemos provocado debido a toda la contaminación que generamos por diversas causas.

    COMENTARIO NEGATIVO:Opino que lo malo de esta noticia es que a pesar de que sabemos que le provocamos un gran daño al ambiente seguimos actuando de la misma manera y no hacemos nada significativo para cambiar y ayudar al ambiente o por lo menos recompensar de alguna forma todo lo que hemos hecho.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia por decirlo así por que todo es negativo es que nos están informando que formando una gran acumulación de co2 en la atmósfera para así evitar terminar el planeta o dejar pero con alta daños ecológicos y con poca tipos de vida que van a quedar o solo habrá un planeta vacío por siempre.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia prácticamente es todo ya que la contaminación que hemos echo al medio ambiente en estos años o los siguientes ya que nos afecte ria a nosotros con la contaminación que producimos al ambiente donde vivimos, nosotros no pensamos que sera de nuestros hijos en el futuro los dejaremos en un lugar en destrucción.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO Me parece algo muy bueno de que el colegio nos haya decidido publicar este comentario porque en él nos están informando de que si seguimos contaminando nuestra atmosfera entonces la temperatura también va a ir aumentando y por ende puede que nuestro planeta tierra se convierta en el próximo mercurio y considero que esta noticia se debería esparcir a todo el mundo

    ASPECTO NEGATIVO sin embargo es algo muy malo saber que aunque ya nos hayan dado esta información una y otra vez no nos importa lo que preferimos hacer es seguir contaminando y esto solamente nos va llevar una cosa nuestra muerte por la contaminación global sin embargo hay una forma de salvarnos y es descontaminando todo lo que nosotros hicimos porque casi siempre el hombre cuando ve toda esta suciedad lo único que dice es que es la culpa de él o de tal otro pero siempre busca la manera de culpar a las otras personas en vez de reconocer sus propios errores

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    6°B

    ResponderEliminar
  19. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: El que se esté investigando este tipo de cosas es muy bueno, porque de esta forma se podrían llegar a encontrar nuevas soluciones para remediar esto, y también de esta forma, más personas se informaran de esta problemática de una mejor forma, con lo cual será aún más difícil que este problema avance tan rápido como en este momento lo está haciendo, aparte de que hasta de pronto gracias a esto se podría llegar a detener este fenómeno, cosa que en este mismo momento serviría de mucha.
    NEGATIVO: El que se esté generando tanta contaminación hoy en día, es muy malo, porque, habrá un punto en el que tanta basura contamine tanto, el planeta empezara a ser un lugar que no se pueda habitar por ningún ser humano, cuestión a la cual no se le presta la atención que se le debería de dar, aparte de que hay a un algunas personas que ni siquiera saben que es este problema o que esto existe y en este momento está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Es de gran importancia que nos informen sobre el estado en que se encuentra nuestro planeta ya que este gas es vital para el proceso de los seres vivos y las plantas, el efecto de este gas o dióxido de carbono acelera el metabolismo de las plantas en los cambios climáticos ayudándoles a que no mueran con las altas temperaturas por el calentamiento global en la vegetación. Varios estudios han demostrado que durante 30 años el planeta se ha vuelto más verde por el incremento de CO2 en la atmósfera, lo que debemos hacer es tratar de controlar los niveles de CO2 en el planeta para que podamos vivir bien en nuestro planeta.

    Aspecto Negativo: Con el paso del tiempo los seres humanos hemos destruido nuestro planeta, como destruyendo la vegetación, contaminando nuestros ríos, terminando con animales en vía de extinción, talando árboles que son los que nos dan oxígeno para purificar nuestros pulmones y haciendo que las altas temperaturas afecten las zonas glaciales y hallan lluvias frecuentemente y el nivel del mar suba perjudicando la cadena alimenticia de los seres vivos. Cuidemos nuestro planeta y empecemos por cada uno de nosotros como no botando basuras a nuestros ríos y clasificando las basuras para que no aumenten las temperaturas, y no se concentre el CO2 en la atmosfera siendo el responsable del calentamiento global.

    Jerónimo Torres Torres.
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Mas que positiva busca crear conciencia o dar un grito de alarma ante el peligro que estamos por vivir con el fenómeno del niño por las altas temperaturas que se van ha presentar y las grandes consecuencias que esto general como el incremento en el costo de vida. y esto es debido al incremento de CO2 por la contaminación que día a día se esta presentando y contribuyendo con el rompimiento de la capa de ozono.

    ASPECTO NEGATIVO: Hacer que se tome conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente esta siendo una labor imposible de cumplir sin importarnos que una de sus consecuencias sea que la contaminación del aire mata a más de 40.000 personas cada año en Reino Unido y provoca una epidemia de enfermedades respiratorias, en particular entre los niños que esta deteriorando cada vez mas la calidad de vida y no es de extrañarnos si esta contaminación esta siendo la causa principal de muchos niños discapacitados que cada vez las cifras son mayores.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Algo que me párese muy bueno es de que las campañas que están haciendo contra estos fenómenos naturales son muy buenas ya que nos dan a conocer de que estamos en un grave peligro por que estos fenómenos se realizan por nuestra culpa por que nosotros somos los que tienen la culpa y porque no cuidamos el medio ambiente.


    ASPECTO NEGATIVO: Algo que me párese muy malo es de que hay veces de que las personas especializadas en estos temas de los desastres naturales nos dicen de que debemos de tomar medidas de seguridad pero nos podemos dar cuenta de que algunas personas no los toman y por eso pasa lo que pasa por que no hacemos caso a las personas que saben mas que nosotros.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece bueno que todavía existen personas que se preocupen por el ecosistema que estamos utilizando a diario, estas se representa en organizaciones de proteger el medio ambiente además de esto espero que las personas que lean esta noticia ayuden a cuidar a proteger que ellos habitan porque si cada uno protegemos nuestra zona será más fácil reducir la cantidad de Co2
    ASPETOS NEGATIVOS
    Me parece malo que las personas que piensan que todo lo que está pasando no es su problema está equivocado porque el ecosistema que habitamos es el planeta tierra el cual todos somos los que habitamos entonces toca cuidarlo además de esto me parece pésimo que el contexto sea muy poco ya que de este tema deja mucho de qué hablar.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: A pesar de la existencia de la contaminación mundial, existen muchas organizaciones que promueven campañas con el fin de cuidar nuestro medio ambiente, lo cual es bastante positivo para el cuidado y manejo de los recursos naturales pues de esta forma podemos salvar cualquier tragedia que se pueda llegar a presentar por culpa de nosotros mismos. Por otro lado mucha gente ya se está concientizando de la gravedad del asunto, de esta forma de podrá prevenir más contaminación de la existente.

    NEGATIVO: Lamentablemente la contaminación es uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad actualmente, que se extiende con mucha mayor rapidez, por la cual el planeta está sufriendo un deterioro causando por diferentes motivos, entra los cuales las mayores causas de este problema son: Los materiales que son arrogados al suelo sin control, a los ríos, al drenaje, al aire y al mar, como consecuencia provoca una gran contaminación y un aspecto desagradable, la cantidad de CO2 que son expulsados por los automóviles y muchos otros desechos que el ser humano produce constantemente.

    JUAN DAVIID CASTAÑEDA MARTINEZ 6ª

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: me parece positivo que exista una organización que este pendiente de los cambios que presenta el planeta tierra con el paso del tiempo y al mismo tiempo que nos tengan informados, así como es este caso, con el aumento de dióxido de carbono que afecta a todo ser vivo que habita en el planeta. Gracias a esta información podemos buscar soluciones para evitar los gases efecto invernadero ponerlos en práctica y así colocando nuestro granito de arena salvemos los seres de este planeta.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es lo inconscientes que seguimos siendo a pesar de las advertencias que nos han venido dando desde hace muchos años. Los humanos no nos damos cuenta que con la explotación de los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón provocan un aumento de concentración de gases afectando así al planeta y lo peor que aun vemos países enfrentándose unos a otros por apropiarse de este mineral cuando este solo le pertenece a la tierra esencial para su buen funcionamiento.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6°B

    ResponderEliminar
  26. ISABELLA PÉREZ MAZENETT
    6TO A

    ASPECTO POSITIVO De lo que he leído me parece un aspecto positivo que existan compañías que nos ayuden con este grave
    problema que está pasando, loq que es muy bueno porque se está manera estamos cuidando más nuestro planeta, otro aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que es bueno que la ONU nos este alertando sobre esto ya que así podemos tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta, por lo tanto así tendremos más conciencia de el mal, que le estamos haciendo a este, de la misma manera ocurre al publicar esta noticia así nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y todos los desechos que provocamos ya que estudios dicen que de lo que vota una familia podremos alimentar a otra y esto es
    increíble porque ¿qué tanto desechamos?¿porque no cuidamos nuestro planeta? esto no los deberíamos preguntar todo el tiempo.
    ASPECTO NEGGATIVO De lo que he leído me parece un aspecto negativo que nosotros mismos nos estemos matando, que estemos contaminando de tan brutal manera nuestro planeta, que no le prestemos atención a la basura de planeta que le vamos a dejar a nuestros, es malo que hagamos esto, ya que nosotros mismos generamos el calentamiento global, la contaminación etc..., es malo que al hacer esto tantas especies de animales mueran, otro aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que nopal hacer esto también muchas plantas podrían morir y si ellas mueren ¿qué sería de nosotros? Cada ves con menos oxígeno para todos, por lo tanto todos estos aspectos comentados m parecen de un aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  28. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que la gente de hoy en día sepa cada día mas sobre la tecnología y esto nos podría ayudar en futuro porque entre más sepamos más cosas nueva vamos a inventar en el futuro que posiblemente ya estará destruido por nuestras acciones.

    Aspecto negativo: Algo malo de esta noticia es que la gente use esa inteligencia en tecnología que nos podría estar afectando en un futuro cercano y eso no es lo que quiere la sociedad, además para que destruir el mundo de esta manera si lo podemos cuidar como lo hacíamos hace mucho tiempo.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno saber que todas las personas empecemos a darnos cuenta que estamos haciendo un mal daño a nuestro planeta tierra y entender que hay que tener un buen cuidado y un buen uso con todo y asi poco a poco ir mejorando e ir cuidando mas nuestro planeta. Otro aspecto positivo es que la OMM nos este ayudando a estar un poco mas pendientes con nuestro planeta, ya que asi podemos empezar a controlar todas las cosas malas que le hacemos a nuestro planeta; tambien es muy importante compartir esta noticia a todas las redes u otras cosas ya que asi todas las personas se van enterando un poco más de lo que dia a dia está ocurriendo en nuesrro planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece una aspecto negativo empezar a caer en cuenta que nosotros somos los que estamos ayudabdo a hacer lo malo que es empezar a destruir y a matar; lo que se está generando es una contaminación que mata a todo el mundo y muchas de las personas se preguntaran Porque no cuidamos nuestro planeta? Y la respuesta es personal,debido a que somos todos los que estamos generando el mal uso en nuestro planeta.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que está noticia es positiva debido a que nos está informando sobre la problemático de la nueva capa de CO2 en la atmósfera debido a la contaminaciónn que nosotros los seres humanos hemos generado sin tener la más minima preocupación por cuaidar de nuestro bello planeta tierra 🌏;por esta razón opino que es positiva ya que nos mantiene al tanto de lo que le está sucediendo a la tierra.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista consideró que esta noticia tambien tiene su lado negativo 👎 debido a que nos informa pero de todas formas la mayoría de las personas del mundo no les importa lo que le esté ocurriendo al planeta y más bien fomentan la contaminación lo cual causa los problemos que están ocurriendo en estos momentos.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo: De hecho en esta noticia no veo nada positivo, solo veo que la gente debería empezar a ayudar a ahorrar y a no gastar tanto humo, ya que este hace que la capa de ozono se rompa y nos llegue a pasar algo a todo el país o a todos

    Aspecto Negativo: Si seguimos así ya no podremos vivir en este planeta, debemos dejar de seguir contaminando con Co2 al planeta ya que así lo destruiremos y nos quedaremos sin él o en dónde vivir ya que científicamente la “tierra” es el único planeta con vida.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que ya nos estamos dando cuenta que la contaminación nos está causando daño ya que esto no solo afecta al planeta si no que a nosotros ya que habitamos hay y el humo de las industrias es mortal y bueno con esta noticia podremos tener más conciencia de lo que hacemos
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que nosotros así es cuchemos en las noticias o en la radio sobre la contaminación no hacemos nada al respecto y dicen no es mi problema y entonces la gente no sabe que este problema es de todos y vamos a destrozar el mundo entero para la tierra somos como las garrapatas

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Entender el daño que hacemos es la solución más efectiva para cambiar un error, puede ser que ya estemos cansados de todas las charlas que hemos recibido acerca del calentamiento global, de la destrucción de la capa de ozono, del descongelamiento de los polos, entre otros, esta noticia de seguro de abrirá los ojos a más de uno. Desde que nacimos la sociedad no nos infunda valores de reciclaje y protección hacia el planeta Tierra, las futuras generaciones van a sufrir gracias a las personas presentes hoy en día, sin embargo no es tarde para comenzar a reducir la contaminación.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo
    El control que realizan las organizaciones al cambio climático no indica como estamos y cual es comportamiento de los efectos en los humanos y la tierra, se cuenta con información que nos ayuda a predecir qué es lo que puede pasar y tomar acciones para disminuirlas

    Aspecto Negativo
    Es el aumento de la temperatura en la tierra que crea un ambiente hostil a la población futura, nosotros no hacemos nada para disminuir la contaminación por lo contrario consumimos más los recursos naturales como reforestación y consumos de combustibles fósiles que daña el medio ambiente.

    ResponderEliminar